martes, 15 de diciembre de 2009

Fischer Cavity Metal Fixing HM - Un taco metálico muy seguro

Ventajas: Su fijación

Desventajas: Su precio

Está muy de moda hablar de lámparas, percheros u otros elementos colgantes en dooyoo, pero ahora os hago yo una pregunta. ¿Qué hacemos si queremos colgar alguno de estos objetos de un techo o pared tipo escayola? Todos pensaréis en los típicos tacos de toda la vida o en poner las famosas crucetas en forma d T que se engancha a la escayola, es lo normal.
Pues yo os voy a dar otra alternativa que he empleado en muchas ocasiones y da unos resultados muy buenos facilitando mucho el trabajo. Os lo cuento en partes, como a mí me gusta hacerlo. Primero, las características principales del artículo, luego como ponerlo y donde, también os diré su precio y envase. Para finalizar os daré mi opinión personal y conclusión.

I. CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Se trata de un taco metálico. Este va compuesto por un tornillo central ya sea en forma de gancho o alcayata. Al otro estreno del taco lleva una turca sujetando este tornillo. La función principal que hace esta tuerca es la de encoger este taco conforme vamos apretando el tornillo. Es muy sencillo y práctico a la vez.

II. COMO PONERLO Y DONDE

En primer os digo que si lo que vamos a colgar es una lámpara que necesite un gancho no podremos emplear este taco metálico, al contrario si la lámpara se fija con tornillos normales, este es lo más ideal.
Como he dicho antes lo podemos poner en placas de escayola, pladur o materiales similares, no quiere decir esto que no se pueda emplear en otro tipo de materiales.

La forma de poner es muy sencilla. En primer lugar con una taladradora hacemos el agujero en la placa, siempre de la misma medida del taco. Una vez hecho, metemos el taco metálico y con la herramienta apropiada giramos en el sentido de las agujas del reloj. Este ira enroscándose en la turca y a su vez irá ensanchando el taco. Cuanto más apretemos más presión trasmitirá a la escayola y más fijo se quedará.

Como veis este sistema es muy seguro, yo diría que es el mejor para fijar una lámpara o cualquier otro objeto a una placa de escayola.

III. SU PRECIO Y ENVASE

Es lo que menos me gusta de este tipo de productos. Normalmente se vende en envases de dos, así lo he comprado yo siempre. Me viene constado un euro con cincuenta. Verdaderamente es una pasada, por dos tacos metálicos cobrar 1.50 euros es una exageración.

IV. MI OPINIÓN PERSONAL DEL PRODUCTO

Muchas veces me he visto en la circunstancia de tener que colgar lámparas al techo y este ser de escayola. O tener que fijar a una pared de yeso un perchero o cosas similares. La verdad que estos tacos metálicos me han facilitado mucho las cosas y han dado una seguridad muy alta. Sin duda alguna os lo recomiendo.

V. CONCLUSIÓN

Para mi es lo mejor que podemos utilizar para fijar cosas a las placas de escayola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario