martes, 5 de enero de 2010

Casio Exilim Zoom EX-Z33 - Sencilla, manejable y a buen precio


Ventajas: Su sencillez de manejo
Desventajas: Ninguna
Os hablo en esta ocasión de mi cámara digital. La tengo relativamente poco tiempo, pero lo suficiente para tener mi propia opinión personal sobre ella.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA CAMARA

Es muy frecuente que lo primero que un comprador mira de una cámara digital sea sus Mega Pixels, esta en concreto cuenta con 10.1. Sinceramente no es una cosa que a mi me vuelva loco, pienso que siendo superior a 7 es más que suficiente.

Su zoom óptico es de 3x, no está mal, pero tampoco es lo mejor de la cámara.

Al comprar esta máquina lo primero que me interesaba era que fuera compatible con tarjeta SD, efectivamente esta la soporta, tanto micro Sd con su correspondiente adaptador como las Sd normales.

Por supuesto lleva una batería incorporada de Litio, recargable, otro detalle que a la hora de comprar la cámara buscaba.

Hablando un poco del peso y dimensiones de esta cámara, deciros que es relativamente pequeña y ligera. Esto no impide que sea muy manejable.
Dimensiones. 90*55 mm. Peso: No lo sé, pero es ligerilla...

Esta cámara la podemos comprar en color Rosa o verde, desconozco si tenemos disponible otros colores.

Se conecta al PC por cable USB. Lógicamente también podemos conectarla a nuestra tv.

QUE NOS SUMINISTRAN AL COMPRAR ESTA CAMARA

Cuando adquirimos esta cámara, esta lleva incorporado un disco CD de instalación de software y ayuda, el cable USB para conexión con el PC. Una batería de Litio con su respectivo cargador y cable. El folleto de instrucciones con su garantía y demás documentos. Opcionalmente nos la pueden entregar con una funda para la cámara, esto depende del vendedor.

FUNCIONES BÁSICAS

Sin nos metemos en las funciones que hace, normalmente todas las cámaras de este nivel son iguales, desarrollan casi todas las mismas funciones. Destacar las 23 escenas distintas para seleccionar la más conveniente en nuestras fotos o videos. También lleva el dispositivo automático para no tener que ir buscando nosotros la configuración correcta.
Lógicamente elimina los ojos rojos
Enfoque automático.
Flash automático o manual, dependiendo de lo que busquemos en nuestras fotos.
La grabación de video es medianamente aceptable. Se puede configurar en varias escenas, entre ellas en formato You Tube.
Modo disparo automático.
Configurable en todos los sentidos, desde hora, día, mes, año, país o franja horaria, etc.

En definitiva, lleva infinidad de funciones, yo solo os he resaltado las más interesantes y que yo suelo utilizar.

MI OPINION PERSONAL DE ESTA CAMARA

Como podéis ver en las características y funciones básicas, no es para nada una cámara de alta gama, pero yo destacaría por encima de otras funciones su fácil manejo y sencillez.
Otras cámaras puede ser que tengan un diseño más llamativo o espectacular, con botones mucho más lujosos, al contrario que esta su diseño es mucho más sencillo pero que según mi opinión es bastante más manejable y sencilla.

Si nos vamos a las funciones y menús, para mi es especialmente fácil de navegar por ellas, dando en todo momento la impresión de fácil manejo.

Por su peso y dimensiones no tenemos que preocuparnos, todas las cámaras que salen hoy en día la mercado son muy pequeñas y manejables.

La batería más de lo mismo, normalmente todas gastan la misma batería, lógicamente duran el mismo tiempo en todas y su vida natural es la misma en todas.

Pero no os he hablado de su precio, os comento un poco sobre este tema....

SU PRECIO

Evidentemente todas las marcas van de la mano en este tema. Una cámara con las mismas prestaciones y funciones deben de costar lo mismo, euro arriba euro abajo. Dependiendo de las ofertas que tengamos en el momento de comprarla y de la época del año en la que nos encontremos, nos costará más o menos, esta en concreto ronda los 100 euros y con ella nos, "regalan", una funda para la cámara.
También es verdad que últimamente han bajado mucho, pero para que llevéis una idea, el precio que os he dicho es el correcto.

RESUMIENDO

Si queréis una cámara sencilla, que haga unas fotos medianamente aceptables, de fácil manejo y a buen precio, esta podría ser una buena opción.
Si lo que buscamos es una cosa más profesional, ya tendremos que meternos en cosas más caras.

3 comentarios:

  1. Casio Exilim EX-Z33 is a 10.1 mp camera. Design-wise, its quite decent. It is available in different colors like ink, purple, black, blue and silver. It is a light weight camera and very comfortable while travelling. The images are stored in JPEG format. It is for people who want for basic use. The price is also not very expensive. The big LCD screen helps in viewing photos more easily. Due to its low cost, the photo quality is average. Shooting wise, its not very satisfying. Overall, its a basic camera and people who are fond of sharing videos online, this option is good. For more details refer casio exilim ex-z33 review

    ResponderEliminar
  2. Amm..hola
    yo perdi mi disco de instalacion y ahora lo requiero pero no puedo encontrar un sitio para descargarlo una preguntota no sabras tú de alguno???

    Enserio te lo agradeceria bastante de ante mano gracias!!!

    ResponderEliminar