viernes, 29 de enero de 2010

Ikea, Tertial Lámpara de Trabajo - Muy útil pero con defectos

ikea-tertial-l-mpara-de-trabajo 

Ventajas: Cubre una gran extensión del escritorio

Desventajas: Su fijación y unión con la base es muy débil y suele dar problemas

i. INTRODUCCION


Como todos creo que sabéis, suelo estar mucho por la sección de casa-jardín. Pues el otro día leyendo opiniones de esta sección di con una de mis lámparas o flexos de escrito. Casualidades de la vida, en esta opinión que leí, se comentaba que esta clase de lámparas no tenía a penas inconvenientes. Pues ahora yo os voy a hablar de ella y os voy a contar unas cosas que tal vez no sepáis...

ii. COMO ES ESTA LAMPARA DE ESCRITORIO

Está claro que con solo ver la imagen nos podemos hacer una ligera idea de cómo es. Yo os la describo un poco más detalladamente.

Como veis tiene un brazo relativamente largo, este va dividido en dos piezas, unido justo por la mitad con un tornillo central. La sujeción a la mesa va por mediación de una especie de "pinza", sujetada esta con una tuerca y tornillo de muy fácil acoplamiento.

Como veis en la imagen lleva una campana donde se acopla la lámpara, con una boquilla de las normales de toda la vida. Por cierto su lámpara es normal, de 40 o 60 w.

Los muelles centrales que podéis ver en la imagen sirven para dar sujeción a los brazos y que no se venga abajo.
He olvidado decir que el encendido de la lámpara se hace en la parte superior de la campana.

iii. MI EXPERIENCIA CON ESTE TIPO DE LAMPARA DE ESCRITORIO

Pues experiencia con este artículo tengo bastante, de hecho he tenido dos, uno ya no está y el otro está a punto de no estar también. En principio os podría decir y de hecho os voy a decir cosas muy buenas y cosas menos buenas de este flexo de escritorio. Pero empezaré por las buenas...

* Tengo que reconocer que su gran amplitud de brazo hace de este flexo un artículo muy recomendado para ponerlo en nuestra mesa de escritorio. Abarcara prácticamente toda la mesa.

* Otro detalle a destacar es su movilidad. Lo puedes llevar de un lado hacia otro sin apenas esfuerzo, ojo estoy hablando de la movilidad de su brazo, tanto en forma vertical como horizontal.

* El hecho de que lleve una boquilla normal a mí personalmente me encanta. De hecho tu mismo le puedes poner el tipo de bombilla que quieras, ya sea de bajo consumo o normales.
Y ahora os cuento las cosas que no me gustan.

* Primeramente y sin duda alguna lo que menos me gusta de este flexo es su anclaje a la mesa. Si bien no ocupa a penas sitio, de hecho es muy cómodo tenerlo en la esquina de la mesa o hasta incluso podemos ponerlo sujeto a la pared con dos tornillos y tacos, pero esto no quita de que su anclaje sea muy débil, y más si cabe el punto donde gira todo el peso de la lámpara. Normalmente este modelo suele romperse siempre por el mismo sitio y más concretamente por ese punto resaltado anteriormente. Lógicamente si se rompe por ese sitio, ya podemos ir pensando en comprar uno nuevo.

iv. SU PRECIO

Es lo mejor que le veo yo a este tipo de artilugio, es barato, muy barato diría yo y encima nos da unas prestaciones visiblemente aceptables.

v. LO RECOMIENDO O NO LO RECOMIENDO

En principio os diría que sí, ante todo por su precio y prestaciones. Pero no llevaros a engaño, posiblemente solo nos dure un par de años o a lo mucho tres. Ya os he comentado el defecto que le veo yo a esta clase de lámparas o flexos.

vi. CONCLUSION

Es un producto de los denominados "rentables", sobre todo por sus prestaciones y precios, pero no dejan de ser artículos que a la larga suelan romperse.

3 comentarios:

  1. Se afloja muy facilmente, cabecea, y rompe facilmente la unión del brazo con la lampara.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la base de esta lámpara? ¿Dónde la encuentro? Yo no quiero fijarla al borde de la mesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Esta lámpara solo va preparada para fijarla a la mesa, no lleva base.

      Un saludo

      Eliminar