martes, 2 de marzo de 2010

Secom Serie ducto-PL

Dan mucha luz

586786

 

Ventajas: Su bajo consumo

Desventajas: Si no lo utilizamos bien, podemos tener problemas con sus bombillas

I. INTRODUCCIÓN


Ha llegado el momento de hablaros de la iluminación que tengo en uno de mis baños.

Se trata de un par de Downlight o lámparas de bajo consumo.

Precisamente igualitas a las que tenemos en la imagen de más arriba.

II. PRINCIPALES CARATERISTICAS DE ESTA LAMPARA

En principio se trata de un Downlight redondo, con un diámetro superior a 150 mm.

Su aro está compuesto de una aleación entre aluminio y zamac.

Esta lámpara viene acompañada con un transformador, con el cual puede alimentar dos bombillas de 26 w. "por cierto, no vienen con el Downlight".
Sus bombillas van protegidas por un cristal externo, que se adapta al Downlight por mediación de dos pestañas laterales.

Este modelo de Downlight lo podemos conseguir en blanco, níquel sanitado, plata, etc., en definitiva, muchos colores. Yo los tengo en blanco.

III. MI OPINION PERSONAL SOBRE EL PRODUCTO

Este tipo de iluminación nos puede ser muy útil para ciertas partes de nuestra casa, pero no tanto para otras. Por ejemplo para iluminar nuestra cocina o cuartos de baño, "como es mi caso". La luz que desprende, es una luz blanca muy expandida, dando una luminosidad a la habitación muy alta. Justo lo que necesitamos en la cocina o baño.

Todo lo contrario puede pasar en el salón comedor o habitaciones, para nada es recomendable poner este tipo de iluminación en estas zonas de nuestra casa.

Pero los Downlight tienen un problema, bueno, más de uno. En principio, su montaje, siempre necesitaremos la ayuda de un instalador electricista. El hecho de ir empotrado en el techo, hace algo dificultoso su instalación.
Otra desventaja que le veo yo son sus bombillas. Normalmente los Downlight son para darles mucho trabajo, pero ni mucho menos para encenderlos y apagarlos continuamente. La vida útil de una bombilla de estas se puede medir en horas de trabajo, normalmente pueden tener miles de horas. Pero estas horas se acortan muchísimo si tomamos por costumbre de encender y apagar continuamente, de hecho se nos podrán fundir en pocos meses. Os recomiendo dejarlos encendidos todo el tiempo que sea necesario, de hecho su consumo es mínimo cuando están encendidos, pero nunca encender y apagar. Sin ir más lejos os puedo contar que mis dos Downlight que tengo instalados, están como el primer día, no he tenido que cambiar ninguna lámpara.

IV. SU PRECIO

Ya os he comentado que estos Downlight se sirven sin bombillas. Los últimos que compre me costaron a razón de 27 euros cada uno. Si ponemos las bombillas, que vienen costando unos cinco euros cada una, la fiesta se nos puede ir a 35 o 37 euros por Downlight. No es que sean muy caros en comparación con otros.

V. CONCLUSION

El tener una cocina bien iluminada con estos Downlight, le da un toque de sutileza. Siempre es importante su distribución, para esto tenemos que confiar en los instaladores. Sin duda alguna os recomiendo estos Downlight, no son caros y dan una calidad aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario