sábado, 11 de diciembre de 2010

Grupo Sanz Kit de Analisis Siqua 1812

Para analizar el agua de nuestra piscina

637144

Como veis, os hablo en esta ocasión sobre un kit para analizar el agua. Por ejemplo, este kit puede ser muy útil para analizar el agua de nuestra piscina, precisamente yo lo utilizo para este cometido, y realmente me da unos resultados muy precisos en comparación con otros kit o testeos de agua.

COMO ES Y QUE CONTIENE ESTE KIT DE ANALISIS

Si observamos detenidamente la imagen que acompaña esta opinión, podemos ver que este Kit va compuesto por un estuche de color azul. En su interior podemos ver que lleva dos botellitas o frascos, en los cuales cada una lleva un líquido distinto. Cada frasco de estos sirve para analizar o verificar el contenido de cloro libre del agua o el PH.

Si observamos, cada botella tiene un color diferente. La de color rojo nos mide el PH, la de color amarillo mide el cloro.

Y para terminar este apartado, os comento que a parte de estos dos frascos, también lleva un pequeño recipiente o contenedor. Éste no servirá para hacer el análisis, si veis lleva una pequeña escala en ambos lados, diferenciada esta por dos colores, principalmente en su tapón. Estos colores, "rojo y amarillo", indican principalmente la escala de análisis de cloro o PH respetivamente.
También me gustaría informaros que en el interior del estuche lleva un pequeño folleto con las instrucciones de manejo. No obstante os explico un poco como se utiliza.

COMO SE UTILIZA ESTE KIT DE ANALISIS

Su utilización es muy sencilla. Lo primero que debemos hace es llenar el contenedor de análisis con el agua que deseamos analizar, siempre al máximo de su capacidad.

Una vez llenado, solo tenemos que destapar el frasco rojo PH, y verter unas gotas en el contenedor con tapón rojo. Igual maniobra haremos con el frasco amarillo, precisamente el que mide el Cloro libre.

Solo tenemos que esperar un breve momento. A continuación observaremos con el agua del contenedor, tanto el rojo, como el amarillo, tenderá a cambiar de color. Dependiendo del cloro o pH que contenga el agua, se pondrá de un color u otro. Solo tenemos que fijarnos en la escala para observar los valores que han salido. Tan sencillo como esto.

Os comento que un PH normal debería estar entre siete u ocho, dependiendo siempre de la dureza de nuestra agua. El cloro se debería situar en 0.5 o 1. Esto depende también la cantidad de cloro que nosotros queramos que tenga el agua.

MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTE KIT DE ANALISIS

La verdad que he utilizado varias formas para medir el pH o cloro de mi piscina. En la actualidad estoy utilizando este método. Realmente no funciona nada mal y es relativamente cómodo. También es cierto que el método de las pastillas no es malo, tal vez sea un poco más fácil aplicar una pastilla en cada deposito, pero sinceramente, a mi me gustan los dos métodos y por supuesto, los dos funcionan muy bien.

Por lo tanto, si tuviera que recomendaros este kit de análisis, yo creo que si lo haría.
Pero me gustaría daros un consejo. Estos kit de análisis es conveniente conservarlos en una zona seca, donde no este expuesta a los rayos solares, y por supuesto, donde el frio no le afecte, de lo contrario, los resultados que arrojen no serán muy fiables.

Por supuesto que su precio no es muy alto, de esto os hablo más abajo.

SU PRECIO

No es nada caro, me costó siete euros y medio hace un año. Es cierto que no es nada caro, realmente a mi se me antojo hasta un poco barato. Os comento que con este Kit podemos hacer muchos análisis. Y si por casualidad agotamos el contenido de los frascos, siempre podemos adquirir repuestos, por supuesto, mucho más barato.

CONCLUSION


Si tenéis piscina, y queréis tener controlado siempre el PH y Cloro libre del agua, yo os recomendó este sistema, a mi me funciona perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario