sábado, 22 de enero de 2011

LG Cookie Fresh GS290

601115

Os traigo otra opinión sobre otro móvil que últimamente vengo utilizando a diario.

La vida de un móvil puede ser muy larga, pero también a veces, puede llegar a ser tan corta que a penas nos da tiempo a comprobar su eficacia y durabilidad. Y esto precisamente me pasó a mí con mi último Nokia, me parecía un gran móvil, os di mi opinión sobre él, pero desgraciadamente para mí, se fundió como si de una bombilla se tratase.

Debido a este pequeño inconveniente, no me quedo otra que comprar otro móvil, en esta ocasión me decidí por un LG, en concreto éste del que os voy a hablar.

SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Como veis, se trata de un móvil táctil, personalmente yo nunca he tenido uno de estos.

Su cámara.: “2.0 mega pixels”. Graba videos, fotos y demás funciones típicas de imagen. Formatos diversos.

Su conectibilidad.: Bluetooth 2.0.

Su pantalla.: TFT táctil de 3.2 pulgadas.

Capacidad de su memoria.: Le podemos adaptar tarjeta Micro Sd de 16 gb. Máximo.

Peso.: 89 g.

Dimensiones.: 10.8*5.3*1.12

Internet con navegador Wap 2.0

Increíbles aplicaciones, personalmente destaco el visor de documentos Word, Excel y hasta incluso en Power point y PDF.

Musicalmente no se queda atrás. Puede reproducir música en muy diversos formatos, Mp3, wap, etc… Pero también lleva un sintonizador de radio, que por cierto, se puede escuchar sin conectar los auriculares.

Su batería tiene una autonomía de 6 horas en conversación directa, y un tiempo de espera o standby de 16 días.

Más o menos, estas son las principales características de este móvil. Algunas de ellas las he sacado de su ficha técnica, otras del móvil en si. Creo que habré dejado algún detalle del móvil sin mencionar, no obstante, lo más representativo del móvil si lo he escrito.

MI OPINIÓN PERSONAL DEL MOVIL

Todo va en gustos, se de gente que los móviles táctiles los odian, no pueden con ellos.

Al principio, cuando lo compré, tenía mis dudas, no sabía si me podría acostumbrar a la pantalla táctil. La primera impresión que me dio su pantalla fue buena, no muy complicado de utilizar, con teclas lo suficientemente grandes para no tener problemas. Resumiendo, en los comienzos con este móvil, tuve buenas sensaciones.

Trascurridos unos días, le empecé a ver algunos defectos, no muchos, pero los tiene. Pero antes de comentaros los defectos que yo le he visto, os voy a comentar lo que más me gusta.

Dicen que los LG son complicados, todo lo contrario, yo desde el principio lo he visto súper sencillo, hasta incluso mucho más que los no táctil. Tiene unos menús súper entendibles, con continuas pantallas de ayuda. Sinceramente, es de muy fácil manejo.

Lo que me encanta; su radio, se escucha genial.

Su música, tiene un reproductor bastante fácil de entender, y su altavoz es según mi opinión, muy bueno.

La agenda de contactos es lo suficientemente grande para no tener problemas de almacenaje.

Tiene una pantalla grande, yo diría que excesivamente grande. Lo que nos viene bien para unas cosas, para otras no es tan bueno.

El puerto USB nos puede servir tanto para conectar el móvil al PC como para cargar el móvil por mediación de su cargador. Todo con el mismo cable.

La ranura de la tarjeta Micro Sd la tiene en su lado izquierdo, es muy sencillo de introducirla.

Otro detalle a destacar y que me encanta, es el botón central, en el cual podemos encontrar las herramientas o funciones más utilizadas.

Pero también tengo cosas que no me gustan. Su batería no dura tanto como yo pensaba en un principio. Es cierto que en modo pausa su consumo es mínimo y nos puede durar muchos días, pero el tiempo de habla no es mucho, otros móviles lo duplican, este solo es de 6 horas, para mí es muy poco.

Pienso que este móvil no es para darle batalla, es mucho más delicado que otros, por lo tanto, este móvil debemos cuidarlo y protegerlo muy bien.

La pantalla táctil me gusta, pero en diferentes apartados, como por ejemplo en el editor de mensajes, a veces se hace un poco lioso, sobre todo cuando debemos elegir entre varias palabras.

SU PRECIO

Realmente no se cuanto vale este móvil. Es cierto que el mundo de los móviles va muy deprisa, lo que hoy vale 100, mañana vale 60, y aunque nos parezca barato, no lo es, porque pasado puede costar 30. Y con este móvil pasa esto. No hace mucho, así como cuatro meses, este móvil nos podía costar unos 130 euros, yo lo compré en 54 euros, con tarjeta prepago y con una recarga de 10 euros.

Pues en la actualidad, este móvil lo he visto en 30 euros. Ojo, hay que tener en cuenta que estos precios son sin ser un móvil libre, por supuesto, libre, nos puede costar mucho más. Más o menos lo que pone más abajo, en precios.

RESUMIENDO

Según mi opinión, es un móvil de gama media que a mí me esta dando unos resultados medianamente aceptables. Se que no es lo último, pero por lo que me costó, me doy por satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario