jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Papá Noel o Santa Claus?

Ninguno de los dos...

Ni Papa Noel ni Santa Claus, en España somos más de Reyes magos, pero si es cierto que Papa Noel poco a poco ha ido restando terreno a nuestros reyes magos de toda la vida. Es muy corriente que los niños reciban regalos de Papa Noel y luego de los reyes magos, detalle este que para nada estoy de acuerdo y es desalentador, porque los niños se mal acostumbran. En mi época recibíamos regalos solamente de los Reyes y se esperaba con mucho entusiasmo e impaciencia.

En la actualidad los niños casi han perdido la ilusión por los Reyes Magos, con tantos regalos....que si Papa Noel, que si Santa.....Claus, Etc....

También que en aquella época para nosotros los reyes magos eran los únicos que existían, es más, no conocíamos la existencia de Papa Noel y menos de Santa Claus. Y personalmente me parece muy bien, hay que dejar cada cosa en su sitio, Papa Noel tiene mucho trabajo para tener que venir también a España y no digamos Santa Claus, tener que cruzar el charco para venir a la península. Dejemos cada cosa en su sitio y en España vamos a conformarnos con los Reyes Magos que siempre han estado ahi y nunca nos han fallado.

Pero ahora lanzo una pregunta al aire, ¿Quién tiene la culpa de que últimamente tengamos tantos portadores de regalos en las fechas navideñas? Pues yo creo que la tenemos nosotros, en primer lugar porque hacemos caso de todas las campañas publicitarias que nos meten por los ojos, y luego se las inculcamos a nuestros hijos.

Y después la tienen los comercios y tiendas, por vender tan bien lo de Santa Claus y Papa Noel, parece ser que venden más estos dos señores que nuestros Reyes Magos de Oriente. Que le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario