miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lotería de Navidad, el sorteo de la ilusión... este será el gordo de Navidad

Ventajas: Sus premios siempre están muy repartidos
Desventajas: Ninguna
 
Este tipo de sorteo es más que un sorteo, más bien identifica claramente la llegada de la Navidad. Normalmente a todos nos trae felicidad, a unos más que a otros, pero por lo normal el día del sorteo es el día de la esperanza.
Personalmente este año yo llevo unos cuatro décimos de navidad e infinidad de papeletas todas ellas relacionadas con este sorteo, malo será que no me toque por lo menos alguna terminación, mucho más difícil que me toque el gordo, pero desde aquí ya os adelanto que si me toca el gordo este año, todos los dooyoonautas estáis invitados a una cena.

. Más o menos os voy a explicar lo que os puede tocar si sale vuestro número en el bombo y coincide con la bolita ganadora... o sea, el premio gordo....

Para el primer premio, "El Gordo", son unos 3.000.000 de euros por cada serie.
Para el segundo 1.000.000 de euros.
El tercero, 500.000 euros.
Dos premios de 200.000 euros.
Ocho premios de 50.000 euros.

Y para finalizar, tenemos la famosa pedrea que se compone por 1.774 premios de 1.000 a la serie.

¿Y como se traduce esto a nuestro número de lotería?

Muy sencillo, si por casualidad nos toca el gordo en nuestro decimo de navidad, nos vamos a llevar la friolera de 300.000 euros, traducido a pesetas, casi 50 millones de pesetas. (15.000 euros por cada euro jugado, si son papeletas, hay que aplicar esta tabla). No es que sea una cifra escandalosamente alta, pero para pasar unas navidades muy felices da más que de sobra, ¿verdad?

Pero si nos toca el segundo premio también nos podemos llevar un pellizco bueno, si no recuerdo mal son unos 100.000 euros (casi 17 millones de pesetas). 5.000 euros por euro jugado.

El tercero nos da unos 2.500 euros por euro jugado.
Los cuartos premios, 1.000 euros por euro.
Y los quintos premios a 250 euros por euro.

Pero no quiero olvidar la pedrea, tan importante en este sorteo. En total si nuestro número coincide con alguno de los 1.774 premios de 1.000 euros, nos llevaremos unos 100 euros.

Luego ya tenemos las terminaciones reintegros y demás premios menores que harán muy fácil que nos devuelvan el dinero de nuestra pequeña inversión.
Y si por casualidad no nos toca nada, siempre tendremos la esperanza del sorteo del Niño.

RESUMIENDO

En este sorteo se reparten miles de millones de euros, es el sorteo más conocido de España y casi de Europa, y sin duda alguna hace un reparto de premios muy justos y equilibrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario