domingo, 22 de noviembre de 2009

Consejos sobre el consumo de alcohol - Consumo responsable



Quiero opinar sobre este tema que tanto daño puede hacer a personas que por su dependencia no pueden dejarlo.

Lo primero y mas importante es saber lo que se bebe, la cantidad que se bebe y el daño que puede llegar a hacernos.

El consumo de alcohol es un tema muy delicado, para empezar yo aconsejaría a todos que no utilizaran la típica escusa... "si solo me he tomado una copa". La verdad que muchos jóvenes empiezan a ser alcohólicos cuando solo tienen 15 años y otros antes. Salen de fiesta, van tomando copas y con el paso del tiempo no se dan cuenta que se van enganchando, cuando cumplen los 20 no pueden dejar de beber, así hay muchísimos.
Una persona que tenga por costumbre consumir ya no diariamente, si no semanalmente alcohol en cantidades excesivas, con el tiempo puede llegar a convertir en alcohólico y con el problema añadido de perjudicarse la saludo muy gravemente.

Para mi es una medida acertada la que puso el gobierno en su día. El suprimir el consumo de alcohol en la calle ayuda a mantener las calles mas tranquilas, pero esto no soluciona gran cosa, yo hubiera ido más lejos. El prohibir la venta de alcohol a menores es otra ley buena pero que tampoco soluciona el problema. Este problema tiene difícil solución pero yo soy de la opinión que nosotros tenemos en nuestras manos esquivar este problema, siendo responsables con nuestro propio consumo de alcohol llevaríamos mucho adelantado.

Resumiendo: Todo aquel que lea esta opinión quiero que entienda que la solución para un consumo correcto del alcohol esta en nosotros mismos, por encima de todas las normas o leyes que nos puedan poner, si nosotros somos responsables todo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario