jueves, 4 de febrero de 2010

Lorca – La ciudad del Sol

castillodelorca

Ventajas: Su Semana Santa

Desventajas: Lee opinión

I. DATOS DE INTERES PARA EL VISITANTE


Nada descubro si empiezo esta opinión diciendo que Lorca es conocida por todos como la ciudad del Sol. Pero tal vez no sepáis que Lorca está dentro de las tres poblaciones más importantes de la Región de Murcia, "Murcia, Cartagena y Lorca".

Habitantes cuenta con más de 90.000, detalle este sacado de Wikipedia.com.

Aquí os dejo la web oficial por si queréis saber más de esta gran ciudad....http://www.lorca.es/

II. MI PRIMERA VISITA A LORCA

Recuerdo perfectamente que mi primera vista fue hace muchos años, allá por el 1987. En esta primera visita aproveche para conocer el famoso castillo de Lorca. Impresionantes vistas las que tenemos desde este Castillo. Para mí es un punto obligado de visita.

He leído una opinión de Lorca en dooyoo, y precisamente comenta que esta ciudad no tiene nada atractivo y para nada tiene sitios emblemáticos, ¡que equivocado está este usuario!

No os voy a aburrir con datos de monumentos y sitios emblemáticos, simplemente os remito a que os hagáis con una enciclopedia y le echéis un vistazo por la sección "guía de ciudades", más concretamente en Lorca.

Ahora os hablo de mi segunda visita, esta más reciente, pero que también hace un gran número de años, recuerdo que fue por Semana Santa. No sé si sabéis que en Lorca estas fiestas están declaradas como Fiestas de Interés Turístico "INTERNACIONAL". Está claro que tienen una difusión muy grande.

Pues por estas fechas que os comento, me di una vuelta por la ciudad del sol, y la verdad que es impresionante, desde los desfiles con caballos, los pasos de las procesiones, la gran cantidad de gente que se agolpa en las calles, en general todo. Os lo recomiendo. Yo tengo la suerte de vivir a poco más de 50 kilómetros de Lorca, esto facilita mucho el disfrutar la Semana Santa de Lorca.

Lógicamente después de estas dos primeras visitas, he vuelto muchísimas más, y es de esperar que siga repitiendo visitas.

III. LO QUE NO ME GUSTA DE LORCA

Pues la verdad que si tengo una cosa que no me gusta de Lorca. Normalmente suelo transitar por la autovía que une Murcia con Puerto Lumbreras, y en ese trayecto tenemos que cruzar Lorca. Viniendo de Murcia y conforme vamos aproximándonos a la ciudad del sol, nos damos cuenta que tenemos que atravesar una gran montaña. La autovía se desplaza un poco hacia la derecha dejando Lorca a la izquierda, y en la lontananza aparece un corto pero no menos peligroso túnel que a mí personalmente me tiene asombrado por su peligrosidad. Yo creo que es uno de los túneles más cortos y a su vez más peligrosos de toda la red de autovías de España.
Con esto os quiero decir que si transitáis por esta autovía, mucha precaución en la travesía de Lorca. "Estáis advertidos".

IV. CONCLUSION

Es una ciudad donde tenemos mucho que ver, pero también reconozco que tiene mucho por mejorar. Sin duda alguna os recomiendo que la visitéis, y si puede ser en Semana Santa, mucho mejor, estas semana es impresionante. Por cierto queda muy poco ya....

No hay comentarios:

Publicar un comentario