lunes, 19 de abril de 2010

Hohner FH 9508

Me trae buenos recuerdos

581162

I. BREVE INTRODUCCIÓN

Que curioso, jamás hubiera pensado que iba a dejar una opinión en Dooyoo sobre un instrumento musical de viento. Cual ha sido mi sorpresa que navegando por Dooyoo, más concretamente por la sección de música, me he tropezado con mi flauta, una flauta ésta, que tengo desde que era un crio y estaba estudiando lo que antiguamente se conocía como E.G.B.

Más adelante os hablaré un poco sobre este instrumento, sus principales características y poco más.

II. SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Este instrumento de fabricación Alemana, viene con una pequeña funda verde de plástico, con las letras HOHNER marcadas en dicha funda.

Por supuesto no se deciros de que material está construida esta flauta, y menos su boquilla. Pero como veis en la imagen de más arriba, es de un color amarillo pálido, con las letras de la misma marca marcadas en negro en la parte superior.

La boquilla va compuesta por dos piezas, el cuerpo de color marrón oscuro, que es el que encaja en la parte superior de la flauta. Luego tenemos una lengüeta que va apostillada en la boquilla, sin esta lengüeta la flauta no funciona. Y por supuesto, debe de estar muy limpio y libre de impurezas, de lo contrario el sonido de la flauta no el adecuado.

III. MI EXPERIENCIA CON ESTE INSTRUMENTO

Pues la verdad que me trae unos recuerdos muy buenos cada vez que la tengo en mis manos. Con ella aprendí a leer o interpretar las notas de música. Recuerdo que al principio era un negado, pero cuando le cogí el truquillo, me salía la partitura de carrerilla.

Su mantenimiento era muy sencillo, recuerdo que esta flauta iba dotada por un pequeña varilla para limpiar el interior de la flauta, era y es muy conveniente limpiarla cada vez que se usa, sobre todo su boquilla.

Pero de la boquilla quiero hablaros. Su desmontaje, si no recuerdo mal era muy sencillo. Solo tenía que presionar con el accesorio de limpieza por la parte inferior, la boquilla por este efecto salía sin ningún tipo de problema. Con un trapo la secaba y limpiaba muy bien y otra vez a ponerla.

Está claro que esta flauta es de las más conocidas por todos, es raro que el usuario medio tirando a bajo, no conozca este instrumento. Si duda alguna, para ser un instrumento de los más sencillos que podemos comprar, tiene una calidad bastante grande, de hecho yo la tengo muchísimos años y como veis todavía me funciona. Y no penséis que la tengo guardada, de vez en cuando la saco y recuerdo viejos tiempos. Precisamente ahora mismo la tengo delante.

Lo que no tengo en la actualidad es la varilla de limpieza, esta paso a mejor vida hace muchos años.

IV. PRECIO

Este apartado va a quedar vacio, porque si tengo que deciros lo que me constó esta flauta en aquellos tiempos, os vais a echar a reír. En la actualidad no tengo ni idea de cuando vale.

V. CONCLUSION

Es un buen instrumento para iniciarnos en esto de la música, sobre todo para los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario