domingo, 6 de junio de 2010

facebook.com

Ni entiendo ni le veo la diversión a Facebook

facebook-com

Esta noche quiero hablaros sobre mi experiencia con esta red social, que por cierto no es mucha, entre otras cosas porque lo veo muy aburrido.

Cuando puse internet en mi casa, por cierto, hace mucho tiempo, creo que fue por el 1998-99, esto de las redes sociales no existía. Por supuesto Facebook no se conocía. Por aquellos tiempos se usaba el mundo del chateo, pero sin más lujos. Recuerdo perfectamente que el hecho de intercambiar frases con personas de otras ciudades, era una novedad y llamaba mucho a la gente.

Con el paso del tiempo las redes sociales fueron ganando terreno, y a mi modesto entender, no lo entiendo, porque yo cada vez que entro con mi cuenta a facebook, no duro ni diez minutos en línea.

Está claro que puedes conocer a mucha gente. Parece ser que en Facebook la gente se abre mucho más, se ha perdido el miedo a lo desconocido. Yo recuerdo que hace diez años, por chat era súper raro que alguien te mandara una foto directamente, ya tenías que tener mucha confianza para que te diera sus datos personales, que por cierto la mitad eran falsos. Con las redes sociales, en particular con Facebook, todo lo tienes a la mano, se intercambian fotos a gogo. La peña da sus datos personales sin ningún tipo de cortapisas ni tabús. Como vulgarmente se suele decir, ni tanto ni tan calvo. Entiendo que los jóvenes de hoy en día han crecido con internet, ha perdido el respeto a la red de redes.

Los padres deberían de educar a los hijos de manera que hicieran un buen uso de internet. Con las redes sociales, en particular con facebook, debemos de saber que cuando dejamos nuestros datos, difícilmente podremos quitarlos de esta red.

Será que yo estoy chapado a la antigua, pero yo no le veo la diversión a Facebook. Reconozco que tengo una cuenta, pero por mucho que me inviten a entrar, no consigo estar mucho tiempo en línea.

Por lo visto todo se mueve por las redes sociales, hasta dooyoo tiene cuenta en Facebook. No seré yo el que diga que esto de las redes sociales no merece la pena, pero creo que la peña se pasa un poco.

Y ya para terminar, solo me faltaba saber que hasta los deportistas tienen su espacio en Facebook, sobre todo para contarnos sus batallitas. Este detalle está muy bien, el aficionado lo agradece mucho. Pero está claro que no solo a mi no me gusta Facebook, Vicente del Bosque ha prohibido a los seleccionados conectarse a las redes sociales durante la concentración. Sobre todo a Facebook, que como os imagináis, son muchos los jugadores que tienen sus espacio en esta red.

RESUMIENDO

Ni entiendo ni le veo la diversión a Facebook. Entre otras cosas porque para mí es aburrido, a pesar de que puedas conocer a infinidad de peña, que esto no lo discuto, pero a mi me aburre.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario