viernes, 30 de julio de 2010

El Parlament de Cataluña prohibe las corridas de toros

¿ En los CORREBOUS no se torturan a los toros? Muchos mueren también

1280491041153portada-mundo-dentrodn

No me creo lo que estoy viendo en la tele ahora mismo, hoy han prohibido en el parlamento Catalán lo que es conocido en el mundo entero como la Fiesta Nacional, nadie puede obviar ese detalle. Si tecleamos en cualquier buscador de internet esta frase, "cual es la fiesta nacional de España", muchas de las entradas buscadas hacen referencia al mundo taurino, tampoco podemos obviar esto.

 
Es cierto que al parecer, esta prohibición, según ciertos políticos, se debe al maltrato animal. Vamos, que no tenemos derecho a hacer sufrir a un toro dentro de un recinto o plaza de toros. Si lo miramos en ese sentido, hasta podrían tener escusa con la prohibición. ¿Queréis que os diga cuantos pueblos de la Comunidad Autónoma Catalana se sirven del toro para realizar sus fiestas populares, haciéndole sufrir tanto o mas como en una plaza de toros?...Pues tenemos muchos pueblos, y por lo visto, estas fiestas populares no se prohíben, solo las corridas de toros, que casualidad... precisamente lo que es conocido como la fiesta nacional en España.

 
Pues yo no estoy a favor de esta prohibición, porque según mi opinión esto no tiene que ver con el maltrato animal, ni mucho menos, eso es la escusa, aquí de lo que se trata es desvincularse totalmente de lo que es la fiesta taurina y todo lo que se identifique con España, quieren ir por libre y demostrar a España entera que nuestra fiesta taurina no es la suya.

 
Yo vería bien que desaparecieran las corridas de toros progresivamente, que fuera la gente la que realmente no quisiera ver este espectáculo, y como todas las cosas, al final desaparecen, pero privar de la fiesta taurina a la gente, y de esta manera, eso es patético, aunque democráticamente se tenga que aceptar y acatar.


Según TVE1 en la Monumental se hacen una media de 18 corridas anuales, ha bajado mucho, de las 100 que se hacían hace unos años, pero esas 18 se deberían seguir haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario