martes, 26 de noviembre de 2013

Alicante Ciudad

Una ciudad que merece la pena visitarla

Aprovechando que últimamente esta muy de moda esta ciudad y teniendo en cuenta mi cercanía con la ciudad de Alicante, me voy a permitir el lujo de dar mi opinión de esta gran ciudad.

No os voy a hablar ni de cuantos habitantes o kms. Cuadrados tiene esta ciudad. Más bien me gustaría hablaros de mi experiencia con ella , por decirlo de otra forma, de lo que más me gusta de Alicante ciudad.



En primer lugar deciros que son muchas veces las que la he visitado, y todo debido a que la tengo muy cerca de mi ciudad, más concretamente a unos 75 km, poco más de media hora en coche.

Normalmente yo visito más frecuentemente la zona del puerto, que por cierto es un lujo de puerto, si no habéis estado, os lo recomiendo. Deciros que la última vez que estuve había un atasco grandísimo en la vía principal, parece ser que estaban reformando un jardín.
Pero siguiendo con el puerto, deciros que de noche el puerto todavía es más espectacular.

El tranvía lo conozco en Alicante desde siempre. Deciros que lo han reformando en los últimos años. La verdad que es un medio de transporte muy importante para la ciudad de Alicante. Comunica toda la ciudad de punta a punta, pasando por numerosas pedanías.

Impresionante el Cabo de las Huertas. Este Cabo esta situado a tiro de piedra del centro de Alicante. En sus alrededores podemos encontrar infinidad de urbanizaciones de gran calidad, por supuesto con todo lujo de detalles y con unas playas majestuosas. Estoy seguro que en Dooyoo tenemos a más de un alicantino, me gustaría que reafirmara mis palabras. Y las calas que podemos encontrar en este cabo ni contaros, son impresionantes.
Y os hablo del Cabo de las Huertas, porque he tenido la suerte de pasar un verano por esta zona y por supuesto en sus playas y calas.

Pero también tengo que decir que no todo me gusta en Alicante. Tenemos ciertos barrios que no han prosperado tanto como se esperaba, por lo menos así lo veo yo. Creo que esta ciudad ha mejorado mucho siempre por la zona de costa, cercana al puerto y playas, pero si nos vamos a zonas más distantes de la costa, la cosa cambia bastante.

Yo no soy Alicantino, pero tengo que reconocer que los Alicantinos son buena gente, en general se comportan muy bien con los turistas, a mi personalmente me gusta esta ciudad y sus gentes.

Pero si últimamente voy a recordar esta ciudad será por la denuncia que me pusieron en mi última estancia en esta ciudad. Iba yo transitando por la avenida paralela al paseo marítimo y al parecer me salté un radar y no veáis el gusto que me dio pagar dicha multa. Por esto os digo que si os dejáis caer por esta ciudad, tener mucho cuidado por esta zona.

CONCLUSIÓN

Una ciudad que merece la pena visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario