jueves, 21 de noviembre de 2013

República o Monarquía

Me gusta el actual sistema, no he conocido otro


Me da la sensación que en este país y en ciertos sectores quieren cargarse todo lo antiguo. Yo soy de la opinión que cuando un aparato, ya sea un mueble, una silla o lo que sea, se vuelve viejo, tirarlo a la basura y comprarlo nuevo. Eso es señal de prosperidad y de ir avanzando con los tiempos. Si como veo, tenemos que aplicar este mismo ejemplo a nuestra monarquía, a la actual, está claro que ese ejemplo no vale, porque nuestra actual monarquía es relativamente joven, y para nada se debe tirar, entre otras cosas, porque las monarquías también evoluciona y la actual es relativamente moderna y para nada está anclada en la edad media.


Como veis, yo pienso de esta forma, la monarquía no es una institución antigua simplemente es una forma distinta de gobernar un país.


Y según mi opinión nuestra actual monarquía se ha ganado el derecho de estar donde esta, porque según pienso yo, todos los Reyes tienen su momento, y este Rey lo tubo y no podréis negar que soluciono la papeleta bastante bien.

Después de que Franco murió, era muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo y crear la actual democracia, el Rey lo hizo, con la ayuda de Suarez, legalizo el partido comunista, cosa en aquellos tiempos impensable. Creo un gobierno provisional y se convocaron elecciones generales.

De hecho, si ahora en España existe una libertad de expresión, se lo debemos a la monarquía, yo no tengo dudas, si tenemos autonomías y si podemos crear nuevas leyes en liberta e igualdad de derechos, también se lo debemos a la monarquía. Así pues, no creo que exista nadie en este país que pueda reprochar nada a la actual monarquía, porque sin ella, en la actualidad no se como estaríamos.

Ojo, siempre os hablo de esta monarquía, la que tenemos en la actualidad, porque precisamente es la única que yo he conocido...

Está claro que en la actualidad y en los tiempos que corren, prefiero la actual monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario