miércoles, 7 de octubre de 2009

Me funciona muy bien (Asrock AM2NF6G-VSTA)


Ventajas: No me costó cara

Os voy a hablar en esta ocasión de la placa base que tengo instalada en uno de mis ordenadores que tengo en casa.

Esta placa me la recomendaron en principio por dos motivos muy diferentes. Primero porque daba pocos problemas y segundo porque según me comentaron son las más baratas que podemos conseguir y con unos buenos resultados.

En principio la tengo instalada unos tres años o un poco menos, hasta la fecha ningún problema. El PC no se ha llegado a colgar ni una sola vez, "con la anterior placa todo eran problemas de sobrecalentamientos", esta va como la seda.

Pero os voy a hablar un poco más en profundidad sobre esta placa madre.


Soporta hasta 4 slots de memoria, lo que quiere decir que admite un máximo de 8GB de memoria.
Ranuras de expansión tiene dos para pci, una ranura para la tarjeta grafica PCI Express y otra para HDMR.
Esta placa lleva una tarjeta Grafica VGA DX9.0 de la clase GeForce6 de NVIDIA, todo esto integrado en la placa madre. De esta manera nos queda libre una ranura externa para instalar otra tarjeta y tener la opción de tener varios monitores.

Ahora os hablo de las entradas y puertos traseros de la placa. Como es normal lleva un puerto ps/2 para el ratón y otro para el teclado.
Un puerto VGA.
Un puerto paralelo.
Cuatro puertos de USB traseros y dos delanteros.
Un puerto de entrada de RJ-45
Y por supuesto lleva las conexiones de audio, que como os he dicho antes es lo que más me gusta, con entradas laterales, traseras y frontales. También su entrada de micrófono.

Bueno a simple vista y en la medida de lo que yo se, esto es lo que lleva esta placa base.

Otra cosa que cambio en mi ordenador fue la conexión de los discos duros a la placa, ahora se hace con las conexiones SATAII, lleva dos y tiene una velocidad de transferencia de 3,0GB por segundo, con la ventaja que lo podemos conectar en caliente. Esto hace que el PC funcione todavía más fluido y rápido. No obstante si tenemos discos más antiguos os digo que podremos conectarlos también.

CONCLUSIÓN

En esta conclusión quisiera hablaros del precio. Me costo la placa lista y preparada para montarla en la cajonera del PC, ya con su microprocesador y memorias instaladas unos 150 euros, de esto hacen aproximadamente unos dos años y medio, y como os he comentado al principio, no me ha dado ni un problema. Con esto quiero decir que aun sabiendo que esta ya anticuada, merece la pena tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario