domingo, 22 de noviembre de 2009

Consejos a la hora de conducir un coche - El mejor consejo al volante es ser educado y respetar a los demás



En primer lugar lo primero que un conductor tiene que  tener en cuenta es que cuando se pone al volante tiene que estar en plenas facultades para hacerlo, eso quiere decir nada de alcohol al volante entre otras cosas. Creo que eso lo sabe todo el mundo.

Una cosa que yo intento siempre es máxima atención, nada de distracciones, yo personalmente cuando conduzco estoy supercentrado, no quito la vista de la calzada y en zonas urbanas intento ir a la velocidad reglamentaria, eso es un buen consejo que si todo el mundo lo siguiese, se evitarían muchos accidentes. Y no me vale decir, bueno como no hay peligro hablo por el móvil y todas esas cosas. HAY QUE IR SIEMPRE ATENTOS. Una cosa que no llego a entender es el fumar al volante, la ley creo que lo permite, pues no lo entiendo, porque para fumar hay que soltarse una mano del volante, el fumar también distrae bastante y no te digo nada si es un puro. Yo no fumaría al volante.

Un consejo para ir en autovías...... Todos sabemos que en autovía la velocidad esta regulada a 120 km, pero el radar no te salta hasta los 132 o 133, "en la actualidad salta a los 121 km. pues muchos se aprovechaban de esa situación para apretar un poco más..... pues muy mal, de nada me vale eso a mi, ir esquivando los radares, al final lo que no pagas en un año, en un día lo pagas todo de golpe. Yo me fijo una velocidad de 120 km fijos en autovía y ya me pueden poner radares cada 10 m. que a mí nunca me pillaran. Y siguiendo con el tema de las autovías, uno consejo que yo suelo seguir casi siempre es el siguiente..... Es muy importante guardar la distancia de seguridad, yo por norma común guardo siempre el doble de lo que debería de guardar en un principio, es un buen sistema para evitar las típicas montoneras....."siempre el doble sin excepciones".

El paso de peatones es muy importante respetarlo siempre, se han dado muchos atropellos por arrollar a peatones sobre ellos, yo soy el primero que veo que muchos peatones se echan a la calzada por el mero echo de ser un paso de peatones "muy mal echo por parte de ellos", por eso los conductores tiene que llevar esa precaución siempre.

La mecánica del coche es muy importante, siempre tiene que ir con todas las revisiones pasadas y en perfecto estado para salir a la carretera. Muy importante frenos, ruedas, luces, etc ...
En teoría todos saben las normas de circulación, y todos tenemos que cumplirlas, pues un consejo es intentar siempre cumplirlas y si alguna vez nos tenemos que saltar alguna que sea porque tengamos una urgencia o cosas así.

Resumiendo, el mejor consejo al volante es ser educado y respetar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario