domingo, 20 de diciembre de 2009

Acueducto de Segovia - Espectacular


Ventajas: Su antiguedad
Desventajas: Sus espejos centrales
Si no recuerdo mal creo haber dejado una opinión de Segovia no hace mucho tiempo, y también recuerdo haber comentado algo del Acueducto de Segovia. En esta ocasión me voy a centrar mucho más en este monumento tan espectacular.

Está claro que el acueducto de Segovia es de lo más conocido de Segovia. En primer lugar por su espectacularidad y en segundo por su historia. Pero es muy diferente ver el acueducto en fotos o en la tele que verlo en directo, cambia mucho y te impresiona mucho más.

Creo recordar haber dado estos datos en otra opinión anterior de la ciudad de Segovia, pero creo que es muy importante reflejarlo aquí. Este monumento está formado por 25.000 piedras, "que se dice bien pronto". A lo largo del acueducto podemos ver casi 30 arcos súper impresionantes. Tiene 760 metros de largo y 29 metros de alto.

En torno a este monumento tenemos infinidad de locales, restaurantes, bares, tiendas de regalos etc.....

Un detalle que me encanto cuando estuve allí fue el espectáculo de luces que se forma todas las noches en torno al acueducto, realmente es impresionante y no suele faltar ninguna noche. Supongo que ahora con el frío que esta haciendo no se haga.

Pero hay un detalle que no me gusta, los famosos espejos que han puesto en los postes centrales del Acueducto, en realidad este detalle puede resultar atractivo al visitante, se reflejan en los muros del acueducto, pero a mi sinceramente no me gusta, le quita naturalidad al monumento. Una foto con el acueducto a nuestras espaldas y que salgan estos espejos que realmente no vienen a cuento, la verdad que afea la foto. No se vosotros que opinareis al respecto.

Realmente el Acueducto de Segovia divide la ciudad de Segovia en dos, al otro lado del acueducto podemos ver una ciudad antigua, conservando toda su arquitectura de años atrás. Al otro lado podemos encontrar una ciudad un tanto más moderna, "no mucho" porque realmente Segovia de moderna tiene poco, pero si vemos algún que otro edificio algo más nuevo.

CONCLUSIÓN

Poca gente hay que no conozca este monumento, pero si realmente alguien no ha estado debajo de sus arcos, yo les recomendaría que fueran a visitarlo y ya de paso hacer una visita a la ciudad de Segovia, realmente merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario