sábado, 20 de marzo de 2010

Televes DAT HD 1495

Preparada para el apagón analógico

591698

I. EL APAGON ANALÓGICO

Como todos creo que sabéis, ya queda muy poco para que dejemos de recibir la señal analógica en nuestros televisores. Esto quiere decir que debemos de estar preparados para poder recibir la nueva señal digital.

En primer, deberíamos de adaptar nuestra antena, no todas son capaces de captar esta señal digital. En segundo lugar y como es lógico, deberemos comprarnos el famoso aparatito, el llamado TDT, para a su vez, pasar esta señal al televisor.

Aquí es cuando entra en juego esta antena de la marca Televes. Más abajo os describiré detalladamente sus características principales, precios y mi opinión personal.

II. SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

La verdad que no soy un experto en antenas, pero si es cierto que algo entiendo. Lo primero deciros que esta antena esta especialmente indicada para recibir en perfectas condiciones la señal digital terrestre.

Como podemos observar en la imagen de más arriba, esta antena va provista de tres parrillas, esto facilita la correcta recepción de la señal digital.

Yo la he tenido en la mano, os comento que es muy ligera. El hecho de estar construida en aluminio facilita que no se oxide.

Tampoco os puedo dar muchos detalles, como os he comentado antes, no soy un experto, pero si os puedo decir que una vez orientada, crea una recepción de señal muy buena, no teniendo que estar orientándola milimétricamente como normalmente puede pasar con las antenas normales. Ella sola se ubica e interpreta la señal, incluso reduciendo ruidos e interferencias ocasionadas por aparatos externos. Todo esto es debido al dispositivo de recepción inteligente de señal, “este detalle me lo comento el antenista cuando vino a instalarla”.

III. MI CORTA EXPERIENCIA CON ESTA ANTENA

Os puedo contar que yo vivo en una situación geográfica algo accidentada, lo cual dificulta mucho la entrada de la señal, ya sea analógica o digital. El problema consiste que al tener un monte haciendo de barrera con el repetidor y los receptores impide su correcta recepción.

Lógicamente, es mucho más fácil recibir la señal digital que la analógica, pero esto no quiere decir que no existan problemas.

El comprar esta antena fue lógicamente, porque la anterior no estaba preparada para recibir la señal digital. Al poner esta y orientarla, note una mejoría bastante notable respecto a la anterior antena, pero una mejoría en la señal analógica. Lógicamente, la señal digital entra muchísimo más nítida, y lo que más he notado son las típicas interferencias que se notaban con la anterior antena. Era muy frecuente notar o sentir en la televisión el paso de los ciclomotores, con esta antena ese problema se ha solucionado.

Otra ventaja que he notado respecto a la anterior ha sido la altura. Anteriormente, era imprescindible ubicar la antena en un punto en concreto y muy alta para poder superar la dificulta montañosa. Con ésta en concreto, su altura puede ser menor, “un mástil menos”, esto no quiere decir que no tengamos que subirla todo lo posible, pero como menos altura, la recepción es más nítida, sobre todo en digital.

En la actualidad os puedo decir que yo estoy totalmente preparado para recibir la señal digital, tanto con esta antena, como con el TDT. Acordaros que en breve, el apagón nos dejará en la sombra, y si no tenemos los dispositivos adecuados, no podremos ver los partidos de la sexta entre otras cosas.

IV. SU PRECIO E INSTALACIÓN

El poner una antena puede ser fácil y a su vez difícil. Lo normal es que lo haga un antenista. Cierto es que si el sitio y el lugar donde colocar la antena no presenta dificultades, lo mismo nos podemos plantear el ponerla nosotros mismos. Mi consejo es que lo haga siempre un profesional, lógicamente, su instalación quedará mucho mejor, y en caso de avería o rotura, siempre tendremos una mínima garantía.

Pero si de precios tenemos que hablar, yo os puedo decir que esta antena nos puede salir por los 60 EUROS, pero siempre sin instalación.

A mi me constó la fiesta 120 euros instalada, la verdad sea dicha, funciona genial, y si tengo algún tipo de problema, solo tengo que llamar al antenista y al momento lo tengo en la puerta de mi casa.

V. CONCLUSION

La televisión en esta época que nos ha tocado vivir es muy importante y casi imprescindible en los hogares, de hecho, es muy raro que en todas las casas como mínimo no tengamos dos televisores. Con el famoso apagón, muchos se están poniendo las botas, sobre todo los antenistas y empresas relacionadas con el sector.

Yo os diría que si tenéis que cambiar vuestra antena para poder recibir la señal digital en perfectas condiciones, lo mejor que podéis hacer es comprar esta antena, sobre todo por su calidad de imagen y también sea dicho, porque no es una antena excesivamente cara para la calidad que nos ofrece. También es cierto que la experiencia del instalador y sus consejos cuentan mucho, pero yo creo que muchos de estos instaladores utilizan esta marca de antena y básicamente estos modelos.

Un saludo y espero que esta opinión os sirva de ayuda a la hora de digitalizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario