viernes, 19 de marzo de 2010

Hama AM-4000

Muy barato

591699 

I. INTRODUCCION

Cuando compré mi primer ordenador, éste iba sin ratón, por aquel entonces no existían estos artilugios, se trabajaba básicamente con el Ms-dos, y con el teclado íbamos más que servidos. En aquellos tiempos el tener un ratón era un artículo de lujo.

En la actualidad los ratones se venden como churros, y es una pieza imprescindible en un PC.

En esta ocasión os voy a hablar de mi última adquisición a nivel de ordenadores e informática. Se trata de un ratón que compré para usarlo con mi portátil. Más adelante os doy más detalles del artículo en si, y también os daré una pequeña opinión personal del producto.

II. COMO ES ESTE RATON

Pues como podéis ver, este tipo de ratón es de lo más sencillo. Deciros en primer lugar que tiene un sensor óptico. Naturalmente tiene tres botones, los dos típicos,”derecha e izquierda”, y la ruleta central.

Su conexión al PC es por mediación de un cable USB.

Sencillo como el mismo. Tiene una resolución de 800 dpi.

Como podéis imaginar no necesita ningún tipo de instalación con CD, solo con enchufarlo empezará a funcionar.

III. AHORA OS CUENTO LO QUE OPINO DE ESTE ARTICULO

En primer lugar os digo que compre este ratón por dos motivos principales. Primero, porque estaba alto de estar con el dedito todos los días moviendo el cursor. En segundo lugar, porque un día estaba comprando en un centro comercial y pasando frente a la sección de informática, vi un cesto lleno de estos artilugios, eran tal su rebaja, que me lo pusieron a huevo el comprarlo. Más abajo os hablaré de su precio.

Su manejo es de lo más cómodo y sencillo. Al ser un ratón óptico, lo podemos emplear en cualquier superficie que este medianamente lisa. Normalmente no suele fallar. Tampoco nos va a dar problemas de batería, el cable ya se encarga de este detalle.

Los botones van muy bien, hasta el momento no han fallado, y la ruleta centrar, estoy por decir que va mucho más suave que otras de ratones infinitamente más caros.

Los podemos comprar en muy diversos colores, yo preferí el gris oscuro, más o menos como el que tenemos en la foto. Esto nos ayudara a que se vea menos la suciedad, pero eso no es problema si somos medianamente curiosos y lo mantenemos limpio a diario.

Resumiendo un poco, os diría que este mouse es lo mejor que podemos comprar para usarlo con nuestro portátil. No es muy grande, pesa poco, y encima muy manejable.

IV. SU PRECIO

Ya os he comentado más arriba que su precio era irresistible. Efectivamente, este mouse lo pude comprar por el módico precio de 2.50 euros. ¿Qué os parece? Yo me quedé muerto al ver este precio. Había un cesto con cientos de ratones, en dos días desaparecieron todos.

Tengo este mouse unos cinco meses. Pues no os lo vais a creer, el otro día paseando por el Saturm, vi este mismo articulo, habían cientos de estos ratones en otro cesto, pero amigos, esta vez su precio era mas del doble, en esta ocasión costaba 5.90 euros. Como lo veis, tampoco es que sea un precio desorbitado, pero si que es verdad que duplica el anterior. Cuanto margen llevaran en todos estos artículos, ¡es increíble!

V. CONCLUSIÓN

La verdad que no se lo que me durará el ratón, pero si me dura un año dándole uso, me doy por satisfecho, dos euros con cincuenta céntimos no es nada, y de hecho me está facilitando mucho las cosas con mi pequeño portátil.

De verdad que os recomiendo su compra, a pesar de que en la actualidad lo han duplicado en precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario