lunes, 21 de junio de 2010

OKI V42C-FHSTU

Un televisor muy económico

598460

En esta ocasión os voy a habla de un televisor, precisamente el que tengo yo en el salón de mi casa.

Este televisor lo compre hace no más de cinco meses, lo vi en oferta y decidí comprarlo, a sabiendas de que tal vez no fuera de los mejores que circulan por el mercado en estos tiempos.

Mas adelante intentaré explicaros sus principales características, lo que opino yo de él, su precio y demás detalles.

I. SUS PRINCIPALES CARATERISTICAS

Se trata de un televisor de 42”, no está nada mal si como es mi caso, tenéis un salón relativamente amplio.

Por supuesto es un TV LCD. Como es normal en casi todos los televisores de hoy en día, este también lleva integrado el TDT.

Lleva cuatro entradas para HDMI, para video o audio, por supuesto, en alta definición.

Una entrada lateral para USB, muy útil para poder ver videos o fotos en la TV.

Dos euro-conectores, en la parte trasera.

Cuenta con salida para auriculares, y una entrada para DTV.

Otra entrada para el PC.

Podemos sintonizar unos doscientos canales en modo analógico y 1000 canales en modo digital. Más que suficientes.

Por supuesto esta televisión recibe y emite el sonido en estéreo, con una calidad bastante buena. También tiene una línea de salida para audio.

Por supuesto, tiene la función, “Modo de juego”.

Está claro que todo lo relatado más arriba son sus principales características, algunas de ellas se que las lleva, otras ni me he parado a investigarlas, y lo se porque lo he leído en el librito que acompaña el televisor.

Sinceramente, creo que es más importante mi experiencia con este televisor y lo que pienso yo de él, más abajo os lo cuento.

II. QUE OPINIO YO DE ESTE TELEVISOR

Después de tener y haber probado este TV ya puedo daros mi opinión. En pocas palabras os diré que es un televisor económico, pero que da un rendimiento óptimo.

La calidad de imagen no es que sea súper, si somos muy meticulosos en este sentido, lo mismo este modelo se queda algo corto, pero creo que su calidad no es mala del todo.

Lo que menos me gusta de este televisor es su mando a distancia, lo veo súper incomodo. Acostumbrado a los mandos de la marca Sony, este es algo más complejo y por supuesto, más difícil de manejar.

Está claro que por puertos de entrada no va a ser. Sinceramente, cuando lo compre no me imaginaba que llevara tantas entradas, y sobre todo, tampoco pensaba que pudiera conectarlo al PC. Está claro que yo no soy un experto en esto de los televisores.

Lo que más me gusta sin duda es su diseño, acostumbrado a tener el típico televisor antiguo, está claro que al poner este, por muy económico que sea, siempre será mucho más llamativo que el antiguo. No ocupa casi nada.

Según su manual de instrucciones, dice que a través de su puerto USB puede recocer archivos de video en formato AVI, deciros que después de haberlo probado por activa y por pasiva, yo no he conseguido reproducir ningún video en este formato, si lo reconoce pero da error. Por supuesto, el formato MPG2 no lo reconoce.

III. PORQUE COMPRE ESTE TELEVISOR Y NO OTRO

Esto de los televisores es una locura, tenemos doscientos mil modelos, unos más caros y otros más baratos. Te puedes volver loco buscando, y sin duda alguna, tienes que ser un experto para que tu elección sea la mejor.

Yo me decidí por un motivo principal, sinceramente me aburrí de tanto buscar, era una locura, vi este en oferta, y me dije, si me equivoco que sea gastándome poco dinero. Y la verdad sea dicha, como he dicho antes, aunque no es un súper televisor, de momento estoy súper contento con el, no me ha dado ningún tipo de problema y se ve de maravilla.

IV. SU PRECIO

La verdad que tiene un precio muy asequible. Me costó 399 euros, que para ser un 42” LCD, no está nada mal. No sé vosotros que opinareis, pero a mi me parece un precio de escándalo.

No es que os lo recomiende, pero vosotros poneros a buscar un LCD d 42” en 399 euros, a ver cuantos encontráis.

Y una cosa si os digo, lleva una garantía de dos años, pues si me dura esos dos años o tres, lo doy por buen empleado. Dentro de tres años, por lo que me ha costado este, me compro uno de los que ahora valen 1.700 euros, si, esos en 3D con pantalla de LED.

V. CONCLUSION

Como veis, he comprado un televisor económico, sin ningún tipo de lujos. Mi estrategia es aguantar a que bajen los que ahora valen 2.000 euros para dentro de tres años comprarlo en 400. Porque no equivocaros, este mismo televisor que a mí me ha costado 399 euros, hace un año o dos valían más de 1.000 euros.

3 comentarios:

  1. Tu tv esta hoy de moda. En carrefour se consigue hasta esta noche por 325 y te dan un vale de 80e para comprar en el supermercado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo, estoy contentisimo y Ademas!!!! no esta en la lista de Tv compatibles con Goltv y lo es!!!! yo la acabo de conectar, gran precio , gran television!!!!

    ResponderEliminar