¡¡Esta vez si!!
I. MI PRIMERA IMPRESIÓN
Tengo la suerte de poder utilizar este sistema operativo regularmente casi todos los días. Y digo que tengo la suerte, porque esta vez, Windows si ha desarrollado una buena Herramienta que pueda ir sustituyendo en un futuro al archiconocido Windows XP.
A primera vista y nada más arrancar el PC, la primera sensación que nos da el Windows 7 es de mucha suavidad. Digo suavidad porque es así, las ventanas se abren muy suaves y todo va muy fluido y a su vez, muy estable.
Este Windows, aparentemente ha cogido lo mejor del Windows XP, y lo bueno del Vista, que por cierto, no tenía muchas cosas buenas, pero siempre tenemos algún detalle, como su entorno.
Con todo este compuesto, han creado el 7.
II. DETALLES A RESALTAR DEL WINDOWS 7
En comparación con el XP, ha cambiado el explorador de archivos, en esta ocasión lo han hecho mucho más fácil de manejar. Por supuesto más accesible al usuario.
La barra de Inicio también ha cambiado bastante, sobretodo en relación con el XP. En esta barra encontraremos todos los programas con sus respectivos archivos, todos ordenados en menús desplegables por orden de programa. Esto agiliza bastante la búsqueda de documentos para su posterior revisión.
Lo primero que observé cuando encendí el PC, fue su sistema de apagado, con solo dar a la pestaña de apagar, directamente se apaga, no ha que confirmar nada. Este detalle, aunque parezca una chorrada, es muy importante. Se ahorra mucho tiempo. Y realmente se apaga muy rápido, mucho más que le Vista o XP.
Por supuesto, su diseño es mucho más agradable, con cambios continuos de imagen en nuestro escritorio, lógicamente, dependiendo de lo que nosotros queramos o configuremos.
El Windows XP, no da problemas, va muy estable, y todos los programas funcionan correctamente. Con el Vista la cosa no fue tan bien, daba muchos fallos de sistema, y ciertos programas ni funcionaban bajo el Vista. Con el Windows 7 este problema ha quedado resuelto, va igual de estable que el XP, no da fallos de ningún tipo, y nunca se cuelga. Parece mentira que lleve tan poco tiempo en el mercado y vaya tan estable.
Por supuesto, mantiene todo el sistema de actualizaciones automáticas que tenía tanto el XP como el Vista.
Otro detalle a destacar, y que ha mejorado mucho Windows, son las pestañas que se aglutinaban en nuestra barra de escritorio. Por cada programa teníamos una pestaña, en esta ocasión la cosa cambia. Si por ejemplo, abrimos tres Explorer, se agruparan los tres en la misma pestaña, con solo poner el ratón encima, nos aparecerá la ventana en el escritorio, si pinchamos se abre. De esta manera podemos ir navegando por todas y cada una de las pestañas sin necesidad de maximizar. Este detalle es muy útil, no sé si ha quedado explicado correctamente, espero que sí.
Son muchos los detalles a resaltar de este sistema operativo, sería interminable explicarlo todo aquí. Resumiendo un poco, os diré que este nuevo sistema operativo, da la talla.
III. ALGUN DETALLE QUE NO ME GUSTA
Pues sí que tengo un detalle que no me gusta nada. A la hora de conectar en red este sistema operativo, con su hermano mayor, el XP, a mí personalmente me está dando muchos quebraderos de cabeza. No va como debiera, cuando le doy a compartir carpetas, va algo lento. Pero cuando le doy a compartir conexión a internet, algunas veces, sobre todo con el Explorer, me da fallos al cargar ciertas páginas. Está claro que es problema del corta fuegos del Xp, pero por muchas vueltas que le dé, no consigo navegar libremente en todas las páginas.
Este detalle me lleva loco. Por lo visto, el Xp y el 7, conectados en red, da algún que otro problema. No digo que no funcione, pero pienso que lo han complicado mucho, sobre todo para el usuario que tenga un nivel medio.
IV. CONCLUSION
Todo sistema operativo necesita un periodo de adaptación. Un rodaje, que todo se vaya acoplando bien, y que el sistema se vaya distribuyendo entre los usuarios. Está claro que este nuevo Windows 7 ha entrado con buen pie en nuestros PC, de momento su funcionamiento es muy estable, y no está dando los fallos que dio en su día el Vista. Sin duda alguna, ahora “SI” han hecho un buen trabajo los de Windows.
No les quedaba otra, o sacaban una alternativa al XP con garantías de uso, o con el Vista se iban a hundir en la miseria.
De momento, con este tenemos más que cubiertas todas las expectativas para unos cuantos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario