El calor afecta a todo el mundo por igual, lo que si es verdad que hay personas que lo soportan mejor que otras y para intentar sobrellevarlo hay muchas formas y métodos. Yo voy a intentar explicar lo que hago yo en temporadas de mucho calor
Primero y lo más importante. Con temperaturas superiores a 35 grados lo primero es beber mucho agua, toda la que bebamos puede ser poca.
Segundo, si es posible estar en zonas refrigeradas o zonas frescas.
Tercero. Si hay que salir a la calle y estamos en el centro del día con temperaturas excesivas lo más aconsejable es echar por la sombra, usar paraguas para el sol y evitar estar expuesto mucho tiempo al sol.
Si lo que queremos es hacer deporte, lo más aconsejable es hacerlo por la mañana temprano o al atardecer, nunca al medio día.
Es verdad que a las personas mayores les afecta mucho más que a los más jóvenes. Pues estas personas deben tener especial cuidado en exponerse a altas temperaturas, podría ser muy perjudiciar para ellos, lo mejor es que estén en sitios frescos la mayor parte de tiempo que puedan.
Cuando estemos en la playa, procurar no ir en el centro del día y si vamos usar protector en todo momento.
Otros consejos, pues lo típico, ducharse todas las veces que se pueda, mojarse la nuca, todas esas cosas que todos sabemos y que solemos hacer para refrescarnos.
sábado, 17 de octubre de 2009
Prevención del calor - Contra el calor beber mucha agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario