La mejor marca
Desde hace mucho tiempo vengo utilizando este modelo de pilas, siempre de la marca Duracell. Se trata de 4,5 V., muy empleada sobre todo en linternas de mano.
PORQUE UTILIZO ESTA MARCA
Esto ya lo comenté en opiniones anteriores. Está claro que la marca duracell y en concreto sus pilas, son infinitamente más duraderas que otras marcas. Por lo tanto, a pesar de que sean un poco más caras, siempre decido adquirir artículos de esta marca.
COMO ES ESTA PILA
Como ya os he comentado, se trata de una pila de 4,5 V.
Como se puede apreciar en la imagen, es una pila cuadrada. Normalmente se le llama pila de petaca.
Sus conexiones están en uno de sus laterales. Se trata de unas pequeñas lengüetas de cobre muy flexibles.
La pila en sí es algo pesada, pero ni mucho menos es un peso exagerado.
Por supuesto, este tipo de pila no es recargable, y por lo tanto, tiene tiempo de caducidad.
SUS PRINCIPALES USOS
Como he dicho antes, esta pila se puede emplear, y en particular yo la empleo en las típicas linternas de mano.
Pero también es cierto que se suele emplear mucho en los relojes de pared, aunque aquí yo nunca la he utilizado.
También se utilizan frecuentemente para alimentar pequeños juegos de niños, como por ejemplo en las pequeñas maquetas tipo coches o aviones.
MI OPINIÓN PERSONAL
Mas de lo mismo, Duracell es una marca consolidada en el mercado, diría que es una de las más conocidas y sinceramente, creo que es la que más pilas vende en el mercado.
Concretamente este modelo suele durar bastante. Lógicamente, una linterna suele consumir rápidamente sus baterías, os pongo un ejemplo…una linterna que emplee una pila de estas características, y que tenga un uso diario de una hora, por lo general, puede durarnos unos veinte días a pleno rendimiento. Trascurrido este tiempo, nuestra linterna empezara a dar una luz más floja, y por supuesto, deberemos cambiar su pila. Pero por lo general, lo más frecuente es que una pila de estas nos aguate mucho más tiempo, está claro que no utilizamos la linterna a diario.
SU PRECIO
Cuatro euros me costó la última que compré. Otras marcas menos conocidas, o de menor renombre, suelen tener un precio inferior, sobre los tres euros más o menos. Pero a la larga, no interesa, os aseguro que la vida útil de la pila es mucho menor.
CONCLUSION
Siempre os recomendaré que compréis pilas de esta marca, con el tiempo se ahorra bastante dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario