Me gustaban más los antiguos cargadores Nokia
En esta ocasión os hablo de un cargador marca Nokia, precisamente el cargador con el que iba mi último Nokia.
SUS CARACTERISTICAS
Este cargador tiene una entrada de toma de corriente AC de entre 100 y 240V./50-60hz/65mA.
Y su salida de corriente ya trasformada para conectar el móvil es con una corriente DC de 5V/350mA.
Como veis, la diferencia de corriente de entrada y salida es muy llamativa. Por un lado podemos utilizarlo en su entrada con un gran margen de Voltios, y en su salida solo son 5 V.
Este cargador no es como los primeros que saco la marca Nokia, para nada es muy grande, su cable de conexión al móvil es muy fino, y por cierto, es lo suficientemente largo para no tener problemas a la hora de conectar los móviles.
MI OPINIÓN PERSONAL DEL CARGADOR
Lo que más gracia me hace de este cargador es su cable de conexión al móvil. Como he comentado anteriormente, su cable de conexión, es relativamente largo, pero muy fino, tan fino, que a veces pienso que es muy endeble. Sinceramente, me gustaban más los cables que llevaban los antiguos cargadores Nokia.
La clavija del cargador es la pequeña, ni mucho menos es la típica clavija gorda que siempre sacaba Nokia en sus cargadores. Con los nuevos y fantásticos Móviles que esta casa está sacando al mercado, han tenido que ir reduciendo estas clavijas, hasta llegar a las que hoy en día tenemos, súper finas, y al mismo tiempo, súper endebles. Con poco, se nos puede romper. Estoy seguro que un cargador de estos no dura ni la mitad de tiempo que solían durar los primeros que fabricaron.
Pero tanto estos cargadores, como los de otras marcas, tienen los días contados. Con la nueva normativa de un cargador único para todas las marcas de móviles, sin duda alguna, tanto estos cargadores, como otros de otras marcas, van a pasar a mejor vida. Esto será una ventaja y ya era hora que las marcas de móviles se dieran cuenta que no se puede tener un cargador para cada marca o modelo.
Y terminando con este cargador, deciros que el tiempo estimado de carga del móvil es medianamente aceptable. Ni mucho ni poco, estoy contento en este sentido.
SU PRECIO
Parece ser que los cargadores, ya sean de una marca u otra, tienen un precio estándar. Diez euros por cargador, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. Si compramos uno que no se de marca Nokia, por supuesto, nos puede salir mucho más barato, más de la mitad.
CONCLUSION
La vida útil de este cargador es inferior a los cargadores que teníamos en otros tiempos, y por supuesto, son mucho más endebles. Pero como he comentado, todos tienen los días contados, sobre todo con la salida al mercado del cargador único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario