Un cargador muy útil y fiable
Sin duda alguna, este ha sido uno de los mejores inventos que han podido sacar. Desde que existen las pilas recargables, yo vengo utilizando este método, y los resultados, sobre todo en el bolsillo, no pueden ser mejores.
Pero centrándonos en este modelo, creo que o mucho me equivoco, o es uno de los mejores modelos que existen para recargar las pilas.
SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS
Este cargador puede cargar a la vez cuatro pilas de 2700 mAh.
Lleva dos pilotos luminosos los cuales son los indicadores para saber que nuestras pequeñas baterías están cargándose.
El cargador se enchufa a la pared directamente, sin mediación de cables.
Simultáneamente podemos cargar dos o cuatro pilas. En ningún caso podremos cargar una o tres pilas simultáneamente.
El tiempo estimado de carga completa de nuestras pilas es de doce horas más o menos. Siempre y cuando estén totalmente descargadas.
MI OPINIÓN PERSONAL
En el encabezado he comentado que es un de los cargadores más fiables que podemos comprar. No tengo dudas en ese sentido. Yo he tenido varios cargadores, sobre todo de otras marcas. He tenido los típicos cargadores de carga rápida, estos no me gustan nada, los odio, su carga ni mucho menos es la idónea, y pienso que la vida útil de nuestras pilas recargables se acorta bastante con este cargador.
Os comento que tengo este cargador unos tres o cuatro años. Con él, venían cuatro pilas de la marca Werlisa. Hasta la fecha el cargador funciona perfectamente, pero lo más sorprendente es que las pilas recargables están funcionando a pleno rendimiento, ojo, os hablo de casi cuatro años con las mismas pilas.
También pienso que el secreto para que nuestras pequeñas baterías aguanten en perfecto estado, es darle un buen uso. Esto se consigue apurando por completo la carga de la pila, y seguidamente, cargándola con el cargador durante doce horas mínimo. De esta manera, nuestras pilas no deben tener ningún tipo de problema. Todo lo contrario no pasara si no apuramos la carga al máximo.
Pero lo mismo que os digo que la carga completa es de doce horas, también os aconsejo que no alarguéis este plazo innecesariamente. Esto puede ocasionar sobrecalentamiento en nuestro cargador y batería, con el consiguiente deterioro de nuestras pilas y cargador.
SU PRECIO
Me costó caro, pero teniendo en cuenta el pastón que me estoy ahorrando en pilas normales, pienso que es un precio razonable. Si saco cuentas, y teniendo en cuenta que las pilas normales de toda la vida, para nada son baratas, os puedo decir que he ahorrado muchos cientos de euros en pilas, sobre todo porque como he comentando anteriormente, vengo utilizando este cargador unos cuatro años, y anteriormente, otros modelos.
CONCLUSION
Si sois de utilizar diariamente pilas con vuestras caramas de fotos, radios, o cualquier otro tipo de aparatos que necesiten pilas, yo os aconsejaría que comprarais este cargador. Está claro que vais a ahorra bastante dinero en un corto periodo de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario