martes, 29 de septiembre de 2009

PASTEL DE NUECES (Recetas con Nueces)

Ventajas: Esta muy rico

Desventajas: No tiene

Las nueces como todos sabéis son el fruto del nogal y poseen unas excelentes propiedades para el organismo. El consumo diario de este fruto seco es muy beneficioso, por eso quiero dejar aquí esta receta muy sencilla de preparar.

Ingredientes:

1/4 de kg. de nueces peladas
350 gramos de miga de pan
1/2 litro de leche
25 gramos de pan rallado
Mantequilla

Preparación:

En primer lugar se deben moler las nueces, guardando algunas para adornar "unas siete u ocho".

En segundo lugar remojar la miga de pan en leche, escurir y desmigajar ligeramente.

Luego añadir las nueces, las yemas de los huevos batidas y 175 gramos de la mantequilla derretida.

En cuarto lugar remover con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.

En quinto lugar añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar con cuidado.

Posteriormente untar con mantequilla un molde y espolvorear el fondo con pan rallado.

En septimo lugar llenar el molde con la mezcla e igualar la superfice y sucesivamente cocer en el horno ya caliente a temperatura media durante 45 minutos.

Y por último desmoldear, adornar con las neces que hemos dejado apartadas al principio, servir caliente inmediatamente.

Bueno esa es la receta, para ser sincero yo lo he echo cinco veces y es un pastel delicioso.

Os recomiendo vistar

EL RECETARIO DE IZAYA

aquí encontraréis todo tipo de recetas ----->
http://moduisa.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me gusta tu pastel de nueces. Tengo que probarlo. Muchas veces me sobra pan y ahora sé una manera de aprovecharlo. Me apunto tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar