sábado, 28 de noviembre de 2009

Stanley, Malh Trapezoidal Magnético - La herramienta perfecta para sacar los niveles

Ventajas: Su resistencia y precisión
Desventajas: Su precio, aunque lo bueno es caro



Os hablo en esta ocasión de una herramienta de medición muy utilizada en el mundo de la construcción. Mas adelante os explicaré su características técnicas, para que lo empleo yo y porque lo compré, su precio "detalle este muy importante".

PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE ESTE ARTICULO

Como podemos observar se trata de un nivel de una marca bastante conocida por todo el mundo. En concreto Stanley fabrica herramientas de todo tipo y en particular este nivel es de primera calidad.

Si nos damos cuenta en la descripción de producto se trata de un nivel magnético, esto quiere decir que si estamos trabajando con materiales metálicos, en este caso "ferro magnéticos", tendremos la posibilidad de dejar imantado el nivel, con la ventaja e tener las manos libres para realizar otras tareas, indudablemente esta ventaja es muy importante para el trabajador.

La precisión de este nivel es enorme, y todo debido al cuerpo del nivel, prácticamente indeformable, todo esto debido a la aleación con la que esta fabricado este articulo.

Podemos medir tanto horizontal como vertical, con unas burbujas coloreadas muy precisas y fácil de ojear.

Aunque nos parezca mentira, este nivel es poco robusto, muy resistentes a los impactos, con las caídas no suele romperse. Tengo que reconocer que he roto muchos niveles, este lo tengo mucho tiempo y hasta la fecha esta como nuevo.

PARA QUE LO EMPLEO YO

Esta claro que mi trabajo no es la construcción, pero nunca viene mal un nivel en casa, y sin duda si es de esta calidad muchísimo mejor.

Yo lo suelo emplear principalmente para colgar persianas, nivelar terrenos, alguna vez que otra he tenido que poner espejos o cuadros extremadamente grandes, "este nivel me ha sido de gran ayuda". En definitiva lo utilizo con frecuencia y si no lo tuviera lo echaría de menos.

Está claro que lo compré porque lo necesitaba, estaba arto de ir midiendo con el metro para que las cosas quedaran a nivel, y al final siempre quedaban torcidas o desniveladas. Con un nivel ahorramos la mitad de trabajo y tiempo.

SU PRECIO

Esta claro que podemos encontrar niveles infinitamente más baratos que estos, pero una cosa queda clara, que nos den la precisión, resistencia a los golpes y durabilidad que nos da este, por supuesto que nos será imposible encontrarlos a no ser que sea de la marca Stanley. El precio de este nivel exactamente no os lo puedo decir, hace como tres años que lo compre, pero si os puedo decir lo que me constó a mi, si no recuerdo mal fue unos 29.00 euros, lo que sí recuerdo es que estaba en oferta.

CONCLUSIÓN

Una herramienta imprescindible en cualquier persona que se considere un manitas arregla todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario