jueves, 22 de octubre de 2009

Comodon Ergodorsal - Un colchón especial

Ventajas: La columna siempre esta recta con este colchón
Desventajas: Su espesor, es muy gordo.
Os voy a habar de un colchón muy especial, por lo menos para mí lo es. Todos conocéis los colchones de latex y sus variantes, estos últimamente están muy de moda, lo que no se conoce tanto es el ergodolsal de la marca Comodón.

Más adelante os voy a hablar de las ventajas e inconvenientes que le veo yo a este colchón. También os diré porque me decidí por este modelo y lo que me costó. Y para finalizar mi conclusión y lo que pienso yo que es más aconsejable para según que casos.

VENTAJAS E INCOMBENIENTES DEL ERGODOLSAL

Ventajas

* La primera ventaja que le veo yo a este colchón es su durabilidad en comparación con otros. A pesar de que los colchones hay que renovarlos más frecuentemente de lo que lo hacemos normalmente, este en concreto nos va a durar más.

* Una ventaja para mí que lo mismo para vosotros no lo es tanto, es duro, muy duro diría yo, esto facilita tener la espalda recta durante el descanso.


* Una vez que te has acostumbrado a dormir sobre este colchon, el descanso es mucho mayor, te levantas con mayor facilidad de la cama y notas que tu espalda está más relajada.

* Para la gente que tiene problemas de espalda va genial.


* En este tipo de colchon tenemos el modelo para camas plegables o para camas sencillas.

Inconvenientes

* El principal inconveniente que le veo es su altura, en relación con los otros yo diría que tiene como cinco centímetros más que los normales y eso es mucho en un colchón. Acostumbrado a dormir a una altura, te acuestas en este por primera vez y te da la sensación de estar muy alto.

* Para mí no es un inconveniente su dureza, pero tal vez para otros sí que lo es.


* No en todas las camas se puede adaptar, por esto de la altura.


PORQUE ELEGÍ ESTE Y CUANTO ME COSTÓ

Pues para ser sincero elegí este porque estaba arto de escuchar que los de latex eran los mejores, que si eran muy cómodos, pero también decían que eran muy caros. Me fui a la tienda y comprobé precios y modelos, probé unos y otros, leí opiniones en internet como es lógico, "esto ayuda también, sobre todo las de dooyoo". Lógicamente me aconsejé con los vendedores y demás tiendas de colchones. Definitivamente me decidí por este, ya no porque fuera más barato, si no porque pensé que me iba a ir mejor que otros, es un riesgo que tienes que correr ante lo desconocido. Yo corrí ese riesgo, me costó una semana adaptarme, tanto por su altura como por su dureza, pero a los diez-quince días estaba súper adaptado, y hasta la fecha genial. Le he dado la vuelta al colchón como aconsejan y ningún problema, es más estoy muy contento con él.

Hablando de precios, precisamente los colchones no son lo más baratos, pero depende de lo que elijamos nos costará más o menos, este en concreto me costó 420 euros. Visto lo visto y como van los precios hoy en día, no es muy caro, también tengo que decir que no es un mixcolatex, por esto es más barato. Un mixcolatex nos puede costar ochocientos euros redondos.


CARACTERISTICAS DE ESTE COLCHÓN

Si habéis leído esta opinión os habréis dado cuenta que he destacado en más de una ocasión lo rígido que es este tipo de colchón, esto es debido a que este colchón está formado por un material muy especifico. Naturalmente es de muelles, según podemos ver en la web del fabricante sus muelles son biocónicos. Pero si nos fijamos más detalladamente en las especificaciones veremos que tiene tres capas de distintos materiales por encima de los muelles, una más dura, otra capa con un filtro extra suave que a su vez lleva un tejido de aislamiento y por último lleva una capa de algodón 100% muy suave que se adapta perfectamente y da al colchón una suavidad extremadamente alta.
Todos estos detalles hacen que este colchón sea altamente resistente y a la vez muy suave. Si compramos este modelo os aseguro que pasaran diez años y estará como el primer día, lógicamente algo tiene que ceder con el paso del tiempo, pero ni mucho menos como los normales que podemos comprar de otras marcas.
La altura del colchón es de 23 cm. , para mi es muy alto, por decirlo de otra manera es muy gordo, en que me vi de acoplarlo en mi cama. Pero una vez puesto sin duda alguna merece la pena.

CONCLUSION

En mi conclusión me gustaría destacar que antes de comprar este colchón yo tenía muchos problemas de espalada, como he dicho antes y si no lo digo ahora, el colchón es muy importante, desde que compre este los problemas se solucionaron. Que mejor conclusión que esta para deciros que es una muy buena inversión.
Porque tengo que deciros una cosa, los de latex están muy bien, son muy cómodos, todo lo que queramos, pero en personas jóvenes no creo que sea muy recomendable su uso, tanta comodidad creo que no es buena, bajo mi punto de vista, los jóvenes necesitan más bien un colchón como este, más duro y que la espalda descanse totalmente recta. Con esto que digo me vais a decir que estoy loco, que no sé lo que digo, que donde se ponga un colchón de latex o miscolatex que se quiten los demás, pero tengo que deciros que yo no soy de esta opinión ni la comparto.

Pues para ser un colchón, muchas explicaciones os he dado, espero que os sirva de ayuda a la hora de elegir colchón para vuestra cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario