Tantos consejos se podrían dar para seguir una dieta sana que sería interminable esta opinión, por eso voy a dar mis consejos propios resumiéndolos en unas cuantas líneas.
La verdad que nuestro organismo necesita tener un equilibrio para mantenerse en perfecto estado. Podemos decir que es una maquina y cuando a esta maquina le falla cualquier cosa, por muy pequeña que sea ya no funciona bien. Y aquí entra la alimentación, que es una parte importante para el buen funcionamiento.
En teoría y en la practica también nuestro cuerpo necesita al día un mínimo de calorías para poder hacer cosas tan normales como levantarnos, andar, etc . . . "en hombres, según los expertos necesita para una actividad normal diaria unas 2.700 kcal. , y en la mujer unas 2.000 kcal., ya dependiendo de la actividad que vayamos a desarrollar necesitaríamos mas o menos.
Teniendo estos datos ya sabemos lo que tenemos que ingerir en forma de alimentos para que nuestro cuerpo funcione. Ahora viene la segunda parte, ¿Cómo, cuanto y que productos debemos tomar?, pues lo mejor y lo que recomiendan todos los expertos es que en principio vayamos dosificando el aporte de calorías durante todo el día, por ejemplo haciendo unos cinco aportes diarios. La cantidad tiene que ser limitada o baja en cada comida, de nada nos sirve darnos autenticas comilonas en dos veces al día. Y los productos a tomar pues es muy sencillo, tendremos que llevar un control para ir aportando de todo y en pequeñas cantidades, por ejemplo y una cosa muy importante, el aporte de hidratos de carbono es nuestra fuente de energía, eso tiene que estar en nuestra dieta diaria. Tenemos que comer pescado, carnes, verdura, bueno de todo pero muy bien seleccionado y nunca excedernos de lo que realmente necesitamos. Si por ejemplo un día hacemos un esfuerzo grande, lógicamente tendremos que hacer un mayor aporte de calorías, pero siempre en relación a lo que necesitemos.
Hay mucha gente que se pasa todo el día sentado delante de un ordenador, digamos que desarrolla un trabajo intelectual que no comporta el aumento del gasto energético. Claro esta gente necesita una alimentación equilibrada y como bien he dicho antes muy bien repartida para permitir que tenga una mejor eficacia en su trabajo. También es recomendable que desarrolle cualquier actividad física.
Lo que si no aconsejo es tomar la típica "comida basura" hamburguesas y cosas de estas" al final esto no nos beneficia en nada. En buena medida también evitar tomar cosas que tenga mucha grasa y una cosa muy importante, hacer deporte, para mi esto es lo principal a la hora de llevar una dieta sana.
jueves, 22 de octubre de 2009
Consejos para una Dieta Sana - Cómo, cuanto y que productos debemos tomar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario