jueves, 3 de diciembre de 2009

Stanley, Powerlock Classic Caja Metálica - Un fleximetro para profesionales

Ventajas: Su calidad
Desventajas: Ninguna
En esta ocasión le toca el turno a un elemento imprescindible en una casa. Se trata de un elemento de medida, el típico metro o flexi-metro que casi todos podemos y debemos tener.

Os hablo de un Stanley de uso profesional. Voy a dividir esta opinión en cuatro partes fundamentales. Características principales, ventajas e inconvenientes de esta herramienta de medida, precio y conclusión.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Como he dicho antes se trata de un metro profesional. Como podemos observar en la imagen, este medidor es de tres metros.

En la parte lateral lleva una palanca para bloquear la cinta métrica

Por la parte trasera va provisto de una pinza para poderlo llevar sujeto en el cinturón o puesto en el bolsillo del pantalón.

El cuerpo está fabricado en metal cromado y la cinta métrica es de acero al carbono.

Su peso es de 195 gramos, teniendo en cuenta la cantidad de cinta métrica que lleva es lógico que pese algo más que los normales.

La base del metro tiene unos 64 mm. Lo especifica en la parte trasera, esto es muy útil para medir distancias cortas donde no podemos flexionar la cinta.

El cuerpo va anclado por cuatro tornillos de rosca, lo que hace muy fácil de desmontar, cosa que no recomiendo.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE ESTA HERRAMIENTA DE MEDIDA

* Primera ventaja, es muy resistente a los golpes, si se nos cae al suelo difícilmente se romperá.
* Otra ventaja, los tres metros hace prácticamente que lo podamos emplear para casi todas las medidas de media-baja distancia.
* El retroceso es muy bueno, no es el típico metro que vuelve rápidamente, este se recoge más pausadamente.
* La palanca de bloqueo funciona genial, no suele quedarse atascada como la de otros.

Ahora os hablo de algún que otro inconveniente que le veo yo.

* Yo veo un inconveniente el peso, sus 195 gramos son excesivos, pero cierto es que por su capacidad de medida es irremediable.
* La pinza que lleva en su parte posterior no me gusta, si queremos meterlo al bolsillo es un estorbo. Pero es cierto que es muy fácil de quitar.

SU PRECIO

De precio no os puedo hablar. Y no os puedo hablar porque yo no lo he comprado, más bien lo dejaron olvidado en mi casa, no sé quien la verdad, lo cierto es que apareció sin más hace un par de años y todavía en la actualidad lo tengo. Si me entero del precio lo pondré por aquí.

CONCLUSIÓN

Está claro que tiene más ventajas que desventajas. Yo os aconsejaría que no compréis metros de baja calidad, al final van a la basura, mejor comprar un Stanley, está claro que nos durará bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario