sábado, 22 de mayo de 2010

Media Markt

¿Vale todo con tal de vender?

mediamarkt

Esta fue una de las primeras marcas que aterrizaron en mi ciudad. En concreto hace ya más de siete u ocho años. Después de estas han ido viniendo otras, todas con el mismo propósito, surtirnos a todos de las últimas novedades en informática y electrodomésticos. Sin duda alguna, su llegada fue todo un éxito, a pesar de que estamos en tiempo de crisis, estas multinacionales siguen vendiendo.

Pero Media Mark tiene un concepto de ver las cosas muy singular. Lanzan ofertas muy agresivas, que por norma general, solo buscan hacer nuevos clientes y facturar gran cantidad de dinero a fin de mes.

Mi experiencia con este multicentro es relativamente alta. En sus tiendas he comprado diversos productos, si no recuerdo mal, la última adquisición fue un secador del pelo, sí, como leéis, estaba en oferta, me costó un euro. Tengo que reconocer que todavía me funciona, a ver lo que dura.

Pero tengo mis quejas contra este mega centro. La ante penúltima oferta que lanzaron para captar clientes, fue el día sin IVA. El tema era el siguiente, tu comprabas todo lo que de daba la gana, y a la hora de pagar, no te cobraban el IVA. Sinceramente, esto fue el timo de la estampita, si, es muy fuerte lo que digo, pero realmente fue así. Si lanzas una oferta, lo que no puedes hacer de ninguna de las maneras, es subir los precios dos días antes de llegar el día sin IVA, y llegado ese día, quitar el IVA.

Esta denuncia no es que la haga yo por capricho. Tenemos pruebas fehacientes de que esto fue así, de hecho, si no me han informado mal, tenemos fotos con los precios subidos de un día a otro, y creo que también hay denuncias en el Instituto Nacional del Consumo.

Cambiando de tema, os tengo que comentar la requeté última operación de este súper centro de la informática y electrodomésticos.

En mi ciudad le ha salido un duro competidor, supongo que a nivel nacional también será así. Otro súper centro, con los mismos colores, y con los mismos objetivos, le está presentando una dura batalla. Se trata del Worten, increíble la última oferta que lanzaron este fin de semana pasado, todo lo que comprabas con un 20% en un bono para gastarlo en el mismo centro. La contrarréplica de Media Mark no se hizo esperar, un 25% en todas tus compras con el mismo bono, y para gastarlo en un plazo de 30 días en el mismo centro. Increíble, y lo mejor de todo, es que están puerta con puerta, ¡quien da más!

Mi experiencia con esta última oferta lanzada se limitó a ver como salían televisores por doquier de Media Mark. No me preguntéis si eran caros o baratos, pero un 25 % es mucho descuento, y mi pregunta es, ¿Cuánto ganarán para hacer este descuento?, pero voy más lejos, ¿Cuánto han ganado con nosotros mientras han estado solos, sin competencia?

CONCLUSIÓN

Lástima tengo de los pequeños centros o negocios que no hace más de 10 años vivian con la venta de televisores, lavadoras y demás artilugios traídos de china o Japón y al mismo tiempo prestando un buen servicio al público. Estos pequeños negocios también han ganado mucho dinero, pero como normalmente se dice, contra un imperio no se puede luchar, y ha llegado el momento de dedicarse a otra cosa y dejar paso a los megos centros.

Para mí, esto es una verdadera pena, y creo que por eso nos vemos como nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario