Yo estoy a favor de las Comunidades Autónomas
Para empezar os digo que yo estoy a favor de las Comunidades Autónomas, de hecho pienso que es la mejor forma de gobernar un país. Está claro que tiene que existir un gobierno central elegido por todos los españoles que ponga las leyes, pero también es muy recomendable que cada Región de España pueda auto-gobernarse por si sola, pero siempre cumpliendo con la Constitución Española. Para mí es el mejor método.
Partiendo de la base de que las Comunidades son un buen método, según mi opinión claro, también soy de la opinión que todas y cada una de las Comunidades de España, ya sea la Comunidad de Madrid, la Murciana o la catalana, todas y cada una de ellas tienen que tener las mismas ventajas o inconvenientes. Según mi opinión, no puede haber distinciones entre comunidades. Y pienso, que aquí viene el problema y los conflictos. Todos los españoles somos iguales, todos hemos votado la Constitución Española, y tenemos los mismos derechos, y en la actualidad, “según mi opinión”, no todos tenemos los mismos derechos, y creo que es lo que está fallando últimamente en España.
No quiero entrar en ninguna polémica, pero yo no puedo entender como es posible que en Cataluña se cree un Estatuto con sus ventajas e inconvenientes, y por ejemplo en Andalucía o en Canarias no puedan tener ese mismo Estatuto con esas mismas ventajas o si no el mismo, parecido. Cataluña es España igual que Canarias, por lo tanto o todas iguales o ninguna. Espero que entendáis lo que os quiero decir.
Resumiendo y para no alargar más el tema. Lo que yo veo que falla aquí es que algunas Comunidades quieren ir por libre, como si realmente el tema de España no fuera con ellos. Lógicamente sus dirigentes se aprovechan de los gobiernos centrales, que en la mayoría de los casos, son algo débiles por no haber obtenido la mayoría absoluta en las urnas, y al final pasa lo que pasa, división y división y más división.
Este tema se solucionaría con un Gobierno Central fuerte y con el respaldo de la mayoría del los españoles.
Es mi opinión, un saludo amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario