Malos
El transporte en Murcia está cambiando a pasos agigantados. En el plazo de dos años estamos pasando de tener un transporte de lo más precario, con una línea de autobuses según mi opinión, pésima, a tener una línea de tranvía que conectará entre sí los puntos más importantes de la capital Murciana y cercanías.
Y digo que tenemos una pésima línea de autobuses, porque así es. Si fuera de otra manera, no estaría el centro de la Capital tan colapsado, y a diario. Pero también es verdad que por parte de lo dirigentes no se han hecho las cosas bien. Lo normal es sacar el tráfico de las ciudades a las afueras. Por supuesto, no crear parking en el centro urbano, está claro que esta estrategia lo único que fomenta es llamar más vehículos al centro.
Y por supuesto y más importante, fomentar más el transporte público, cosa que no han hecho.
En el tema del trasporte en Murcia todo se ha ido haciendo al revés, ahora parece ser que las cosas se están haciendo de otra manera.
Pero como os he comentado anteriormente, algo se está moviendo en Murcia. A pesar de que yo soy de la opinión de que no es el momento de invertir en nuevas obras públicas, pienso que Murcia estaba necesitada de una alternativa nueva a la línea de autobuses. Y de hecho, pienso que el tranvía va a ser muy beneficioso para Murcia.
En la actualidad tenemos operativa la fase uno, como han dado en llamarla. Esta fase está funcionando desde hace un año, más o menos. Comunica una de las plazas más importantes de la capital con una pedanía. Reconozco que he montado varias veces, y cierto es que el ahorro en tiempo es bastante grande, encima no contamina y es muy cómodo, entre otras cosas. Por cierto, al ser un tramo en periodo de pruebas, es gratuito.
Tenemos en construcción el resto de fases, que como anteriormente he dicho, va a comunicar los puntos más calientes de la ciudad, como por ejemplo, el Campo Universitario de Espinado, o los centros comerciales al norte de la ciudad, donde se ubica el Estado Nueva Condomina. Pero todo esto tiene su inconveniente, los murcianos estamos sufriendo un tráfico insoportable, y todo a causa de las obras del Tranvía. Espero que cuando acaben, todo funcione como esta previsto.
MI IMPRESIÓN
Es cierto que el tranvía no funciona muy bien en ciertas ciudades, de hecho, de algunas ha desaparecido, pero opino que en Murcia va a ser todo un acierto. Vamos a descargar mucho las grandes avenidas, y por supuesto, el centro de la ciudad, creo que estará menos colapsado que en la actualidad.
Pero para comprobar que todo funciona bien, tendremos que esperar unos cuantos meses más, porque las obras van con un poco de retraso. Yo supongo que para la primavera del año que viene estará todo funcionado, y por supuesto, podré volver a esta opinión y contaros realmente como funciona este nuevo modelo de transporte en la ciudad de Murcia y cercanías.
CONCLUSIÓN
Esta claro que el transporte en Murcia en la actualidad es pésimo, pero con las nuevas obras del tranvía, algo está cambiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario