Tener un perro no es tan fácil como mucha gente cree. La verdad que tener un perro en casa requiere de mucha paciencia y algún que otro sacrificio, de ahí que cuando la gente se cansa de tenerlos los da, los venden o hasta incluso los abandona.
Todo animal necesita que le demos una educación y le enseñemos unas pautas a seguir, y si lo tenemos en casa todavía más. La mejor manera de educar a un perro es hacerlo desde lo más joven posible, a ser posible cuando es cachorro. El animal que ya ha cumplido un par de años será mucho mas difícil de educarlo, no imposible claro.
La raza del perro influye también mucho en su educación, hay razas más inteligentes o que aprende antes que otras, no obstante todos pueden aprender. Un perro bien educado nos puede llegar a sorprender por la cantidad de cosas que puede llegar a hacer. Hay veces que son como los críos, tu si a un niño no le das una educación desde pequeño, lógicamente cuando sea grande no podemos esperar grandes cosas.
Entonces mi mejor consejo a la hora de educar un perro es hacerlo desde pequeño, con cariño y siempre tratándolo como lo que es, el mejor amigo del hombre.
Yo he tenido algún que otro cachorro y lo primero y lo más típico que se hace es tirarle la pelota para que te la traiga, enseñarlo a que haga sus necesidades siempre en el mismo sitio, y todas esas cosas que son tan frecuentes. Si lo tienes en casa educarlo para que no ladre sobre todo si esta en un piso. Muchas cosas son las que le podemos enseñar pero todas con mucha paciencia y nunca desesperándose.
En resumen, la educación de un perro a veces refleja la educación de su propio amo, no sé si me explico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario