Ventajas: Despedir el año con buen pie
Desventajas: Muchas veces nos atragantamos tomando las uvas
Desventajas: Muchas veces nos atragantamos tomando las uvas
Por lo general casi todo el mundo se toma las doce uvas en fin de año y como es habitual mucha gente se atraganta con ellas, unos por la gran cantidad de huesos que lleva, otros porque las toman muy rápidos, otros tantos porque no las pelan y algunos porque no tragan al presentador que se encarga de comentar las campanadas. Me gustaría daros unos consejos para que el 31 de diciembre, sobre las doce menos un minuto no se nos atraganten las doce uvas.
Primer consejo y muy muy importante; tenemos que comprar las uvas sin huesos. Las hay y muy ricas, por ejemplo la uva de Corinto. Pero hay otras muchas variedades y todas muy buenas.
Otro consejo que os doy, aunque yo no suelo hacerlo, sería que peláramos la uvas, para esto tenemos que tomar más tiempo y no dejarlo para última hora, de lo contrario recibiremos el año pelando uvas.
Lo típico, tomarlas despacio pero sin pausa, acompasándose con el toque de campana, esto es lo difícil, está claro que con la emoción del fin de año y principio del nuevo siempre se nos atraviesa más de una uva. Tranquilidad y buenos alimentos.
Muy importante, tener a mano una copa de sidra o champan, esto nos puede servir para dos cosas, una por si alguna uva se nos empalaga, y otra para celebrar el año nuevo con un brindis.
Y PARA MÍ EL MEJOR CONSEJO DE ESTE AÑO A LA HORA DE TOMAR LAS UVAS. En principio no poner Telecinco si tenéis pensado tomar las uvas, como sabéis, la ex de Jesulín de Ubrique, creo que se llama Belén Esteban, va a ser la encargada junto con otro chico de dar las campanadas en Telecinco. Con esto os quiero decir que ni se os ocurra poner esa cadena si no queréis que se os atraganten las uvas.
Muchos consejos os he dado para tomaros las uvas, espero que este año no se os atraganten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario