lunes, 22 de noviembre de 2010

Grupo Sanz Limpiafondos Aluminio Siqua 1928

Bueno pero con defectos

637146

La verdad que no pega mucho hablar de este articulo en esta época del año. Lo lógico sería hacerlo en verano. Pero precisamente lo hago ahora porque me apetece y porque en lo que va de mes lo he utilizado más que en todo el verano pasado.

SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Como veis, se trata de un limpiafondos muy sencillo. No lleva muchos lujos.

Su cuerpo es de aluminio y su anclaje al mango es de plástico.

Se puede unir al mango mediante dos palomillas o con un sistema de clip.

La parte inferior del limpiafondos va provista de un pequeño cepillo.

Por supuesto, va dotado de cuatro ruedas, esto facilita su movilidad por el fondo de la piscina.

Tiene un peso considerable. Aunque pensemos que al ser de aluminio, puede ser ligero, todo lo contrario, tiene su peso, lo suficiente para que se sumerja sin ningún problema.

MI OPINIÓN SOBRE ESTE ARTÍCULO

Me gusta por su sencillez, por su fácil manejo, por lo sencillo que se hace manejarlo cuando esta en el fondo de la piscina. También me gusta porque se amolda muy bien en los ángulos de la piscina, rara vez se atasca, y por supuesto, su cepillo es muy bueno, remueve todo el fondo y lo aspira perfectamente.

No me gusta porque se suele romper mucho antes de lo que sería normal, sobre todo por el precio que tiene. Si alguna vez compráis uno de estos, os daréis cuenta de lo que digo. Normalmente este artículo se rompe siempre por el mismo sitio, por la conexión del limpiafondos al mango metálico. Al ser de plástico duro, con el uso y los esfuerzos, suele resentirse.

Cuando se rompe por semejante sitio, no nos queda otra que comprar otro nuevo, o en su defecto, comprar el repuesto, que ya os digo que existe, y por supuesto, no saldrá mucho mas barato que la pieza entera.

SU PRECIO

Hablando de precios, os comento que a simple vista, podría parecer barato, no lo es. A mí me costó 75 euros. Pienso que es imposible que esta pieza valga ese dinero. Al tratarse de un articulo para le mantenimiento de una piscina, el precio se dispara. No se que pasa con los productos para piscinas, en este sentido está todo carísimo. Como dice el refrán, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas.

RESUMIENDO

Si queréis un articulo sencillo, de fácil manejo y no muy caro, yo compraría este limpiafondos. Tal y como lo he descrito, hasta parece un eslogan publicitario. Ni mucho menos, creo que este artículo es el más utilizado en la limpieza de piscinas. Os comento que hay de otros modelos, pero son infinitamente más caros.

Por lo tanto, y a pesar de sus pequeños defectos, yo os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario