viernes, 2 de octubre de 2009

Un lujo caro (Antares, Micro Battery)


Ventajas: Quedan muy guapos

Desventajas: Su precio

Os voy a hablar de un foco muy específico que no lo podemos colocar en cualquier sitio.

Como podéis ver en la foto que acompaña este articulo, este tipo de foco está engullido en el interior del mueble. Esto hace ser un foco como he dicho antes para colocar en sitios muy específicos.

DONDE SE PUEDE COLOCAR ESTE TIPO DE FOCO

Esta claro que los focos no dan una luz expandida, principalmente iluminan puntos fijos, los cuales necesitan una luz directa que a su vez crean una luz indirecta de menos intensidad. Pues este foco lo podemos dirigir a una pared, por ejemplo para iluminar un cuadro o un espejo, esto crea un ambiente muy suave, con una luz indirecta muy amena.
También viene muy bien para iluminar un pasillo alargado, siempre colocándolos a unos 50 o 60 centímetros de la pared, y siempre que estén enfocados a la pared. Yo personalmente los he colocado en el pasillo de entrada a mi casa, quedan muy originales. No me dan una luz espectacular pero el ambiente que crean es muy chulo.

SU PRECIO

Son caros, ciertamente muy caros, sobre todo para mi bolsillo. Teniendo en cuenta que el aplique ya nos va a costar más de 40 euros, luego tenemos que comprar la lámpara alógena, pongámosle unos cuatro o cinco euros más, y el trasformador que también nos cuesta un pico, y luego ponerlo....vamos que se nos pueden ir 70 euros por cada foco. A mi me costo menos porque lo monte yo, que si no ya me contareis.

Por cierto, la lámpara es de 50 w. normalmente no debe de fundirse, depende también de la calidad de esta, porque yo se que hay gente a la cual se les ha fundido en el primer año de estar puesto el foco. A mi principalmente me esta durando eh, creo que los tengo ya puesto cuatro o cinco años.

Si os decidís por comprar este tipo de foco, os recomiendo que os lo monte un electricista especializado. Y lo recomiendo yo precisamente que los puse en mi casa, jejeje, digamos que yo me doy maña. Pero lo correcto es que lo ponga un profesional, teniendo en cuenta claro que nos va a salir más caro. Hay que tener en cuenta que hay que hacer un agujerito en el escayola o cielo raso, y como podéis ver es cuadrado, quiere esto decir que no es nada fácil alinearlos todos y que nos quede guapos.

CONCLUSION

Pues la verdad que iluminar un pasillo o un salón-comedor con estos focos es una pasada, se queda genial. Os haré unas fotos para que veáis como se quedan los de mi casa. Pero tenéis que tener en cuenta que son muyyyy caros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario