lunes, 28 de septiembre de 2009

Original (Ikea, Termosfär)

Ventajas: Da un toque distinto a la habitación o comedor

Desventajas: De momento no le he visto ninguna

No hace mucho tiempo paseando por Ikea en una tarde de aburrimiento me tropecé con este "artefacto", pregunte a los chicos de Ikea y me explicaron más o menos como se montaba y como funcionaba, no dude en comprarlo, "mejor dicho yo no dude, pero se me adelantaron", para una sala de estar que tengo en mi casa.

Como veis en la foto es una "lámpara" muy peculiar, está formada por una bola grande de la cual sale un cable derecho a dos ganchos, estos ganchos o bien los ponemos en la pared en horizontal o el techo como lo hice yo. Una vez puestos y justo en línea recta ponemos otros dos ganchos formando dos líneas rectas.
Como veis os estoy contando lo que lleva y como se pone... Prosigo, teniendo los ganchos puestos, hacemos el tendido eléctrico, yo le di unos dos metros y medio a cada tirada. Cuando tenemos los cables puestos solo nos queda pinchar los focos sobre ellos y meterle corriente. Por arte de magia se encenderán todos y nos quedaremos pasmados de lo que hemos sido capaces de montar.

La verdad que es muy curioso y muy original esta forma de iluminar una habitación. Curioso porque desde luego jamás antes lo había visto, original porque se queda muy guapo y da un ambiente extremadamente acogedor a la habitación o comedor.

La bola de la que os he hablado antes es digamos el transformador, el cual transforma la corriente para que los focos alógenos de 50W. puedan funcionar sin ningún problema.
El cable va revestido de una protección muy muy eficaz que cumple tres funciones. Primera dar un tono decorativo al tendido eléctrico, segunda da una seguridad ante posibles arte cados que puedan surgir y cuarta favorece el pinchado de los focos sobre el sin ningún tipo de problema.

En la foto parece que no sale, pero este tipo de iluminación se puede poner en forma de L, todo depende de los accesorios que compremos y la imaginación que le echemos. Sin duda alguna es un gran invento.

No me preguntéis por el precio, a pesar de que fui yo quien lo vi en Idea y el que decidí de comprarlo, yo no lo page, fue un regalo de un familiar que me acompañaba.

Un saludo y si os he ayudado me alegra mucho.

Conclusión: Lee opinión

5 comentarios:

  1. Hola buenas, buscaba información sobre esta lampara y he visto tu post. Querría preguntarte si esta lampara se ha de colgar necesariamente de pared a pared o si se pueden colocar los ganchos en el techo (ya que veo que tiene 6 metros y no me alcanzaría de un lado a otro de la habitación)
    He mirado en la página de ikea y no veo información acerca de esa posibilidad y deduzco por tu post que puede que si...graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no necesariamente se debe de colocar de pared a pared. Puedes ponerla con los ganchos en el centro del techo o donde quieras

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias, era una duda que tenía. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Buenas, quería preguntarte cómo pusistes los cables en el techo, es decir, si pusistes los ganchos directamente en el techo, y cómo sería posible ponerlos en L cómo has comentado en el post tuyo. Recientemente he adquirido la lámpara, y me gustaría ponerla en los próximos días, y quería pedirte esa información.

    Muchísimas gracias por adelantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas, quería preguntarte cómo pusiste la lampara directamente en el techo en vez de la pared, y cómo crees que se podría poner en forma de L. Acabo de adquirir la lampara hace poco y me gustaría montarla en los próximos días.

    Muchísimas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar