lunes, 31 de mayo de 2010

Sage FacturaPlus Profesional 2010

Más de lo mismo

597810

I. BREVE INTRODUCCIÓN

Si no recuerdo mal creo haberos hablado anteriormente de otras versiones más antiguas de este programa. La verdad que son muchas opiniones como para acordarme de todas. Pero en esta ocasión os hablo de la versión 2010, una versión ésta que si bien tiene alguna que otra mejora, pero no deja de ser más de lo mismo. Más adelante os comentaré que mejoras le veo yo y si realmente merece la pena actualizar a la versión nueva.

II. PARA QUE SIRVE ESTE PROGRAMA

Es evidente que todos sabéis para que se empleado este programa. Os comento un poco por encima.

Este programa se utiliza principalmente para llevar la facturación de una pequeña o mediana empresa. Tenemos todo tipo de funciones, desde albaranes, recibos a clientes, facturas emitidas, facturas recibidas, clientes, proveedores, etc., cierto es que va muy completo.

III. EN QUE HA MEJORADO ESTA VERSIÓN EN RELACIÓN A LA VERSION ANTERIOR.

A simple vista, cuando abrimos por primera vez este programa, lo primero que vemos cambiado es su pantalla de inicio. En esta te refleja detalladamente tus estadísticas de ventas anuales, por cierto, muy llamativos sus gráficos.

Está claro que puedes activar o desactivar esta función. Pero esto es una mejora simplemente visual, que para nada afecta al funcionamiento del programa.

Otra mejora sustanciosa y esta vez sí influye en el programa y su utilización, es su interfaz, por supuesto que lo ha mejorado mucho en relación a anteriores versiones.

Por lo demás, este programa sigue haciendo las mismas funciones que anteriores versiones.

IV. INCONVENIENTES QUE LE VEO YO A LA NUEVA VERSION

Sin duda alguna, lo lento que se abre el programa en la actualidad. Todo aquel que tenga la versión 2009 instalada en un PC relativamente antiguo, se habrá dado cuenta que con la instalación de la nueva versión, su inicio se hace mucho más lento y tedioso. Y en determinados casos, como me ha pasado a mí, se tiene que sustituir el PC por otro más potente.

Lo que no me entra en la cabeza, es como una empresa puede desarrollar una herramienta de este tipo, crear nuevas versiones, y no avisar a sus clientes de que si instalan la nueva versión deben de tener en cuenta los recursos que requiere. En este sentido, SP ha fracasado.

Está claro, que todo evoluciona, pero deberían de tener claro los de SP que no todo el mundo puede ir cambiando de ordenador.

También os digo, que con un PC potente, esta herramienta funciona de maravilla. Pero tampoco es plan de tener que cambiar todos los PCs de una empresa por el mero hecho de que la actualización consuma como dos veces más recursos que la anterior.

V. RECOMIENDO INSTALAR ESTA VERSION

Siempre está bien actualizarse y tener lo último. Pero sinceramente, este programa ni te va a dar ni te va a quitar, es más de lo mismo. Por lo tanto, si lo que buscáis es mejorar, con la versión 2010, poco vais a mejorar, más bien, lo que puede pasar es que notéis más lento el PC a la hora de ejecutarlo.

Otra cosa es el tema del IVA. Con la subida del IVA, sí que es recomendable actualizar a la versión 2010. En fin, por una cosa o por otra, al final siempre se perjudica el mismo.

VI. SU PRECIO

Está claro que no es nada barato. El mantenimiento de este programa, que por cierto, te da derecho a todas las actualizaciones, sale por 200 euros al año. Teniendo en cuenta que estos programas normalmente son utilizados por empresas, no es nada caro, pero no barato… ojo.

También tengo que hablar a favor de SP. Creo recordar que en mi anterior opinión de otras versiones anteriores, os decía que el servicio de mantenimiento no era muy bueno. En la actualidad han mejorado bastante. Está claro que las críticas les han hecho rectificar y prestar un mejor servicio al cliente.

VII. CONCLUSION

Os he empezado hablando de sus principales características, pero también os he dicho que la mejora con anteriores versiones, tampoco ha sido del otro mundo, como mucho un poco en su aspecto y visionado, y algo más en su interfaz.

Lo peor, el consumo de recursos, en esta versión ha dado un paso atrás, pero bastante grande, a mí personalmente me ha decepcionado.

Está claro que siempre es recomendable actualizar los programas, y más en esta serie de herramientas. Lo recomiendo, pero teniendo en cuenta lo que he comentado antes del consumo de recursos.

Su precio no es mucho, está dentro de normal en este tipo de programas.

En definitiva, una herramienta de fácil uso, con todas las funciones estrictamente necesarias, pero que esta versión consume muchos más recursos que las anteriores.

8 comentarios:

  1. Excelente software para llevar a cabo, eficientemente, la gestión comercial. Indispensable para las pequeñas y medianas empresas.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es un programa muy limitado en el área de gestión comercial. Los informes son muy básicos y no te permite modificaciones para adaptarlos a las necesidades de cada empresa.
    Nosotros no tenemos contratado el mantenimiento. No se si con el mantenimiento Sage sí que te ayuda y permite cambios en informes ??.

    ResponderEliminar
  3. Con el mantenimiento solo te da para un pequeño mantenimiento y poco más. Para nada te da derecho a cambiar nada ni adaptarlo a tu empresa...

    ResponderEliminar
  4. Tengo un problema, ¿no se puede actualizar de ninguna manera del Elite al Profesional? estoy buscando pero no encuentro nada.
    Gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  5. No se puede de ninguna forma. Del Elite al Profesional es imposible ...

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmm alguien me dice lo siguiente:

    - Descripcion del sistema.
    - Recursos para adquirirlo.
    - Máquinas y herramientas para operarlo.

    GRACIAS!

    * es una tarea de investigar de factura plus.-
    gracias...

    ResponderEliminar
  7. hola, cada vez que ingreso a factura plus profeccionel, no puedo ingresar ya que me aparece un cartel de error con el fichero de todos los item del programa, y no puedo organizar los archivos ya que no puedo entrar!!!
    alguien me puedew ayudar?????????????

    ResponderEliminar
  8. Llevo años trabajando con este programa y la verdad que es un gusto. Y cualquier duda hay tutoriales que te resuelven todo fácilmente.

    ResponderEliminar