lunes, 19 de julio de 2010

Orbegozo SF 0142

Da un buen rendimiento

603056

Pues como dije en un comentario no hace mucho tiempo, el leer una opinión sobre este ventilador me fue de gran ayuda. Más adelante os cuento el porque.

A principios de verano quise ser precavido y decidí comprar otro ventilador. A pesar de tener aire acondicionado, y algún que otro ventilador, decidí reforzar un poco más mi casa con otro aparatito.

Me compré éste que tenemos en la foto, no era muy caro, a pesar de que ahora se puede comprar mucho más barato. Pero más abajo os hablaré de cómo es y lo que opino yo de este ventilador.

Pero como os comento, la compra la hice a principios de verano, y no ha sido hasta hace bien poco que lo he montado, justo después de leer la opinión.

I. SU PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Lo que más me gusta de este ventilador es su sencillez. A pesar de que sea un ventilador de pie, es muy sencillo y fácil de manejar.

Lleva tres velocidades, normalmente en la posición dos es más que de sobra. Cierto es que todo depende de lo grande que sea la habitación a ventilar.

Este ventilador tiene una potencia de 60 W., como veis, su consumo no será excesivo, más o menos como una lámpara.

Sus aspas son de un plástico flexible, como es normal, van reforzadas y aisladas por una rejilla. Está claro que viendo la foto os hacéis una ligera idea de cómo es.

II. MI OPINIÓN PERSONAL

Después de usarlo a diario he llegado a la conclusión que es muy bueno para el precio que tiene. Pienso que el hecho de tener sus aspas de plástico hace que sea muy silencioso. Yo tengo otro ventilador de esta misma marca, pero éste es metálico, por supuesto, hace mucho más ruido que éste. Por supuesto para ponerlo por la noche, y sobre todo para dormir es infinitamente mejor este modelo.

Como os podéis imaginar, este ventilador viene sin montar. Lógicamente tendremos que emplear unos minutos en su montaje. Pero ya de ante mano os digo que no es nada difícil, yo tarde como mucho unos diez minutos. Y solo necesité un pequeño destornillador para apretar los tornillos.

Deciros que aunque parezca endeble, es muy estable, no se mueve nada, a pesar de tenerlo al máximo.

Otra diferencia que he visto yo en comparación con el otro que tengo, es que este a penas se calienta. Todo lo contrario pasar con el metálico. Esto se traduce lógicamente a que su aire expulsado es más fresco. No es lo mismo que el motor se caliente en exceso a que a penas coja temperatura.

III. SU PRECIO

Si duda alguna lo mejor. En la actualidad podemos comprarlo por 19.95 euros. Pienso que es un precio excepcional. Por el rendimiento que nos da pienso que está muy bien, y si por casualidad solo nos dura un par de años, seguro que estará bien rentabilizado.

Cierto es que a mi me costó próximo a los 30 euros.

IV. CONCLUSIÓN

Si no queremos gastar mucho dinero, y ciertamente el aire acondicionado nos sienta fatal, yo no me lo pensaría más, compraría un par de estos ventiladores, que por su precio y rendimiento estoy seguro que no nos van a defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario