domingo, 19 de diciembre de 2010

Nokia 2690

Un móvil muy apañado

 

nokia-2690-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta ocasión os voy a hablar de un móvil de la marca Nokia, concretamente del modelo 2690.

La verdad que tengo bastante experiencia con este modelo, de hecho lo tengo cinco meses, y en este tiempo he podido comprobar de lo que es capaz este terminal.

COMO ES ESTE MOVIL Y QUE FUNCIONES PRINCIPALES LLEVA

Lo más importante, o por lo menos lo que yo más importancia le doy a la hora de comprar un móvil, son sus dimensiones y peso. Concretamente este mide 107 mm. de largo por 45,5 mm de ancho. Es un móvil bastante plano, creo que no he tenido otro mas plano que este, en concreto tiene 13.8 mm de espesor.

Su peso también es muy importante, este es muy ligero, pesa 80.7 gramos.

Resaltando un poco los detalles principales de este móvil, os comento que tiene una resolución de 128*160 pixeles, y lo podemos conseguir en varios colores, personalmente yo tengo el azul.

Entre todas las opciones que nos da este móvil, tengo que resaltar su Bluetooth versión 2.0 y una entrada para acoplarle una tarjeta Micro SD de hasta 8 Gb.

También nos da la opción de escuchar la radio en su reproductor de música Nokia.

Por supuesto, nos da la opción de reproducir archivos Mp3 y video.

Su batería nos puede durar en espera unas 335 horas y un tiempo de conversación máximo de 270 minutos.

Dependiendo de donde lo compremos y la oferta que tenga la tienda en su día, este móvil se compra con tarjeta Micro SD o sin ella. Normalmente suele llevar una tarjeta de 2 Gb, un Kit portátil de manos libres y un micro altavoz de la marca Nokia.

MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTE MOVIL

Pienso que a la hora de hablar de un móvil lo más importante y por supuesto lo que más mira el consumidor es la opinión personal del opinador. Lógicamente, la experiencia del opinador con el móvil influirá bastante en la compra o no del móvil por parte del lector.

Teniendo en cuenta lo anterior expuesto, yo tengo que deciros que es un móvil sencillo, muy ligero y según mi opinión muy manejable. Pero me gustaría extenderme más.

Cuando digo que es un móvil sencillo, es porque realmente así lo veo yo. Nokia desarrolla unos móviles muy intuitivos, este lo es. Su menú es muy fácil de entender y sus botones son todos configurables, por cierto muy fácilmente. Tal vez, cuando entramos en configuración del móvil y vamos adentrándonos un tanto en los submenús del móvil, tal vez parezca un poco lioso, yo pienso que al tener los caracteres tan grandes y la pantalla no muy grande, se hace difícil. Es un defecto que le he visto, peca de tener los caracteres muy grandes, sobre todo en los submenús de configuración del móvil, que no en los mensajes.

Por supuesto, es manejable porque agrupa sus teclas muy bien y con un solo dedo puedes desplazarte por todas ellas, a pesar de que al ser un móvil tan reducido en tamaño, tienes que ayudarte de las dos manos, sobre todo para escribir mensajes.

Os he comentado que es muy ligero, esta claro que así lo es, si te lo metes en el bolsillo, casi no lo notas, sobre todo porque es muy fino, no abulta nada y a penas pesa.

Reconocer que no tiene una gran cámara, ni de video ni para hacer fotos. Pero en su resolución, hace unas fotos decentes.

Memoria interna del móvil lleva muy poca, creo que son 30 megas. Teniendo en cuenta que admite una tarjeta de hasta 8 Gb., os podéis imaginar que para nada necesitareis ocupar estas 30 megas. En este sentido, estoy muy contento con este móvil.

El reproductor de video de Nokia es bastante efectivo y sencillo, a mí me gusta y suelo utilizarlo a menudo.

La transmisión de datos por mediación del Bluetooth es muy buena y rápida. Por supuesto, mucho más rápida que la que tenía en mi anterior móvil.

Pero el móvil normalmente se utiliza principalmente para llamar y alguna vez que otra mandar algún mensaje. Reconocer que estas dos funciones las hace cien por cien eficazmente.

Olvidaba deciros que lleva altavoz manos libres, y se escucha de maravilla.

Ya por ultimo os hablo de la radio. Es una función que no suelo utilizar, realmente no me gusta. Para activar la radio debemos pinchar los auriculares en su conector, estos hacen de antena y la señal de radio empieza a escucharse. Sintoniza bastante bien los canales, es una opción muy buena para cuando vamos a cualquier sitio que no tenemos tv ni radio y deseamos escuchar las noticias, el tiempo, etc.…

La parte trasera del móvil, donde va la batería, es sencilla. Tal vez donde se ubica la tarjeta SIM, tiene algo de dificultad, sobre todo cuando eres novato con el móvil, una vez puesta dos o tres veces, se hace muy sencillo.

SU PRECIO

Lo podemos comprar por 75 euros. Según mi opinión, es caro. Reconozco que Nokia da unos precios muy por encima a otras marcas. Sobre todo, con las mismas especificaciones que lleva este Nokia, en otras marcas lo podemos encontrar por la mitad de precio. Pero es un Nokia, y ya se sabe, si lo quieres lo pagas y si no te compras un Samsung, que seguro que los tendrá mucho más barato.

RESUMIENDO

Es un móvil sencillo, muy fácil de manejar, y lleva las suficientes funciones para hacer de este móvil una buena opción de compra.

2 comentarios:

  1. Una peregunta ¿CUANTO DURAN LOS VIDEOS DEL NOKIA 2690?
    Gracias espero su respuesta es muy importante para mi ya que estoy pensando en comprarlo ;D
    gracias

    ResponderEliminar
  2. No me hagas mucho caso, pero creo que unos cuatro minutos, de todas formas, no suele hacer videos con los móviles :)....

    ResponderEliminar