jueves, 15 de octubre de 2009

Black & Decker KC9039 - Atornilla sin apenas esfuerzo


Ventajas: Es muy fácil de usar y facilita mucho las cosas a la   hora de   poner un tornillo
Desventajas: Ninguna
En esta ocasión os quiero hablar de una maquina muy específica de gran efectividad.


****Os cuento por encima como es y para qué sirve****

Como podéis ver en la imagen es un destornillador eléctrico que hace las funciones de atornillar y desatornillar cualquier tipo de tornillo, ya sea de estrella, punta plana o cualquier otro tipo de punta.

Cuando compramos la máquina, esta bien en un maletín muy cómodo y práctico, en el cual tenemos las puntas, todas ellas muy variadas, ya sean de estrella o punta plana. También incluye como es lógico el acople para las puntas. Y como no, lleva también el cargador de batería.
Por cierto, la batería normalmente suele durar mucho, yo me quedé asombrado en su día lo que podía llegar a durar.
Su carga se realiza durante doce horas.

****Su funcionamiento****

El uso y manejo de esta herramienta es de lo más sencillo. Como vemos en la imagen, este destornillador tiene tres posiciones, primera con el mango recto, de esta forma facilita el acceso a sitios complicados. Otra posición es con el mango medio encorvado. Y la ultima haciendo un ángulo de 90 grados, yo normalmente siempre la utilizo así.
Su puesta en marcha es sencilla, lleva en la parte superior el botón de puesta en marcha, muy cómodo por cierto.
Lleva un dispositivo para bloquear el cabezal, esto es muy útil para cuando tenemos los típicos tornillos que se nos resisten y el empuje de la maquina no es suficiente.

****Un consejo****

Yo me volví loco cuando iba a recargar la batería, no encontraba la clavija para enchufar el cargador. Después de dar multitud de vueltas me día cuenta que viene justo debajo del mango, quiere esto decir que debemos poner el mango recto y darle la vuelta, justo debajo lleva la clavija.

****Mi experiencia con el****

Esta maquina atornilladora la tengo un año y medio, fue un regalo que acepté de muy buen grado pero siempre pensando que no le iba a dar mucha utilidad.

Al principio como yo pensaba, no la utilizaba casi nada, estaba acostumbrado a típico destornillador. Pero llego el momento de montar unas lejas las cuales iban sujetas con tornillos a la pared. Aquí decidí darle empleo a mi destornillador eléctrico. Tengo que decir que me fue increíblemente perfecto, tornillos que normalmente tenía que hacer un esfuerzo grande manualmente, con esta máquina y sin apenas esfuerzo los metía. Está claro que en lo sucesivo iba a emplear esta máquina.
En la actualidad la utilizo siempre, sea para tornillos más difíciles o para los más fáciles.

**** Su Precio****

Evidentemente no os puedo decir el precio definitivo y correcto, fue un regalo. Pero viendo precios por ferreterías y establecimientos especializados os puedo comentar que rondaba los 50 o 55 euros "no guiarse mucho en este precio".

****Conclusión****

Yo creo que he explicado ampliamente para que sirve y mi experiencia con él. En definitiva solo me queda decir que es un buen aparato, que nos va a facilitar muchísimo las cosas y vamos a dejar de lado el destornillador manual para usar casi siempre este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario