jueves, 29 de octubre de 2009

Consejos para ahorrar en el consumo de agua - El agua es vida

Hay muchas formas de ahorrar agua pero lo más importante es tomar conciencia de que el agua es muy importante en nuestras vidas y en muchos sitios escasea. Yo soy de la opinión que hay que llevar agua donde no hay, el agua no tiene dueño, si sobra o hay exceso en ciertas zonas, hay que llevarla donde verdaderamente hace falta. Dicho esto es muy fácil adivinar que todos tenemos que ahorrar agua a pesar de que tengamos mucha.

Muchísima gente tiene la costumbre de desperdiciar agua sin más, la tiran a los desagües si mas y no aprecian o no valoran la importancia del agua. A toda esta gente le pondría un canon extra en sus recibos, de esta manera llevarían mas cuidado a la hora de desperdiciar el agua.

Ahora os doy unos consejos. Todavía queda gente que riega sus jardines con el agua corriente, también hay gente que llena sus piscinas año tras año, no se molestan en mantenerla limpia de un año para otro, o la típica maruja que sale con la manguera regando la calle o echando agua a la terraza para limpiarla, este detalle da a demostrar la ignorancia de la gente y el no saber apreciar lo que tiene entre manos.. Mi consejo es que los jardines se rieguen con agua no potable, las piscinas se llenen una vez y después se mantenga año tras año con productos. No desperdiciar agua tirándola a la calle o a la terraza para limpiarla, hay otros métodos.

A la hora de ducharse hay muchas formas de hacerlo, dejar el grifo abierto o cerrarlo mientras no hace falta.
Las lavadoras de hoy en día viene preparadas para ahorrar agua, en la medida que podamos recomendaría comprar lavadoras modernas de hoy en día, el ahorro es bastante.

En fin, son muchos consejos los que se pueden dar, se ahorra mucha agua y para nada son difíciles de ejecutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario