sábado, 19 de diciembre de 2009

Bosch GSB 19-2 REA - Una taladradora profesional

Ventajas: Tiene muchas
Desventajas: Ninguna
* INTRODUCCIÓN

He tenido y he trabajo en mi vida con muchas máquinas de taladrar. Con esta de la que os voy a hablar he trabajo bastante, y últimamente mucho más. Mas abajo os explico las Características principales, su precio, los cuidados que debemos tener con ella y algún que otro truco a la hora de trabajar con ella. Pero antes de todo os advierto que esta taladradora está indicada para un uso profesional, digamos que es una herramienta para profesionales.

* CARATERISTICAS PRINCIPALES

Dentro de las características principales os voy a dar unos pequeños datos técnicos del aparato en sí. En principio se trata de una maquina con una potencia intermedia, unos 900 W. Su peso no es excesivo, unos 3.5 kg.

Dejando aparte los datos técnicos que principalmente a mí me aburren, os diré que esta máquina tiene un control electrónico, Velocidad múltiple, puede girar a derecha o izquierda. Podemos acoplarle brocas hasta un máximo de 13 MM., naturalmente cuando la compramos lleva su maletín para el transporte, "con lo que vale, si no lo lleva mal rollo". Un detalle que me gusta bastante, lleva un porta brocas incorporado en la misma máquina que nos facilita mucho el trabajo.
Un tope de tope de profundidad, que por cierto también es muy efectivo.
Su empuñadura difiere mucho de las anteriores máquinas que yo he tenido, sin duda ésta mucho más adaptable a la mano y por supuesto dando una seguridad bastante más alta que con los anteriores modelos.

Pero si hay un detalle que hace novedosa esta máquina es su novedoso sistema que se encarga de absorber el polvo que genera la taladradora. Pero tengo que deciros que yo no utilizo mucho este sistema aunque tengo que reconocer que si taladramos en el interior de una vivienda, esto nos puede ser de mucha utilidad.

* SU PRECIO Y CUIDADOS

El precio orientativo de esta taladradora profesional está entre 200 y 250 euros. Lo que me costó a mí para nada os puede servir de ayuda, la compré nueva pero de segunda mano.

Para mantener en perfectas condiciones esta máquina es preciso tenerla siempre limpia, no dejar que se nos acumule la suciedad y mantener vacio el módulo donde se almacena el polvo, que por cierto es muy fácil de quitar y poner.

* TRUCOS Y CONSEJOS

Como he dicho antes la limpieza en una taladradora es muy importante. En más de una ocasión he roto alguna taladradora y todo por no tenerla limpia. Tenemos que tener en cuenta que los conductos de ventilación de esta y otras maquinas como esta, del uso se obstruyen con el consiguiente sobre calentamiento del motor. ¿Y qué pasa si se sobre calienta?, pues que su motor puede estropearse. Por esto lo más importante es limpiarla cada vez que la usemos.

CONCLUSIÓN

De todas las taladradoras de uso profesional que he tenido, de momento con la que más contento estoy es con esta. Pero también es verdad que siempre la novedad nos gusta más que lo antiguo, pero sin duda alguna es una buena máquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario