miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fischer Toggles K, KD, KDH, KM - Otro método para colgar nuestras lámparas

Ventajas: Si lo ponemos bien da mucha seguridad
Desventajas: Su precio

* INTRODUCCION

El otro día os comente lo eficaz que puede llegar a ser el famoso taco metálico. En esta ocasión os hablare de otro artilugio que si bien es mucho más conocido, no por esto deja de ser menos efectivo.

* PRINCIPALES CARACTERISTICAS

En esta ocasión se trata de un pequeño esparrago con rosca en toda su longitud. Este esparrago puede terminar con una tuerca o en forma de gancho, siempre dependiendo el uso que le vayamos a hacer.
En una de sus puntas lleva enroscado una especie de lengüeta con dos aletas que hacen la función de presa cuando metemos esta por ejemplo en una placa de escayola.

* PARA QUE LO PODEMOS EMPLEAR

Principalmente para colgar lámparas al techo, en concreto techos falsos de escayola o cualquier otro material semejante. Una vez hecho el agujero en la escayola, metemos este espárrago por la parte de la lengüeta en la escayola. Si lo hacemos bien es prácticamente imposible que se escape, a no ser que se venga el techo encima.

* CONSEJOS A LA HORA DE EMPLEAR ESTOS GANCHOS

Mi experiencia me dice que son muy seguros, pero hay veces que nos podemos confiar y pensar que la cruceta está totalmente desplegada en la parte superior de la escayola y no ser así, con la consiguiente sorpresa de que la lámpara se nos descuelgue en el momento menos oportuno, de hecho no sería la primera vez que me pasa. Con esto os quiero decir que si vamos a colgar una lámpara con estos artilugios, antes de colgarla es recomendable asegurarse de que el gancho este totalmente fijado al techo. Para esto es recomendable hacer un agujero lo suficientemente grande para facilitar la introducción completa de la lengüeta o aletas.

* SU PRECIO Y ENVASE

Al igual que los tacos metálicos, es una pasada su precio. Los últimos que compré me costaron 1.75 euros e iba en un envase de dos. Con lo cual os podéis imaginar a como nos sale cada uno. No entiendo como la marca Fischer y todos sus componentes pueden ser tan caros. Sí que es verdad que es de lo mejor que podemos comprar en materiales de este tipo, pero la verdad que se pasan un poco con los precios.

* CONCLUSIÓN

Otra alternativa más a la hora de colgar las famosas lámparas de Ikea que tanta fama tienen por dooyoo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario