miércoles, 6 de enero de 2010

Solitario - Muy entretenido

Ventajas: No puedes parar de jugar
Desventajas: ninguna
No sé si será el juego más antiguo que Windows tiene incorporado a su sistema operativo, pero desde luego es de los más antiguos. Yo recuerdo haber jugado toda la vida al solitario, desde que por primera vez instalé el Windows en mi ordenador y ya ha llovido, creo que era la versión 3.1.

La verdad sea dicha, este juego ha evolucionado más bien poco, entre otras cosas porque un solitario es un solitario y poco puede evolucionar.

COMO SE JUEGA

No se si existe alguien que nunca a jugado al solitario, pero si por casualidad existe, más abajo os explico un poco el mecanismo de este juego.

En principio tenemos un mazo de cartas en la parte izquierda superior. Y en la parte derecha inferior tenemos 7 montones de cartas con la opción de mostrar siempre la carta superior.
En principio tenemos que ir formando la escalera del mismo color y palo en la parte derecha superior, empezando siempre por el as.
Para ir buscando las cartas que necesitamos podemos ir moviendo cartas de los montones de la parte derecha inferior entre si, pero siempre que coincida con numero superiores o inferiores pero de distinto color.
Si nos bloqueamos, también tenemos la opción de sacar cartas del mazo superior izquierdo, lógicamente hasta agotar las cartas.
Dependiendo del tiempo que empleemos nos dará más o menos puntos. Lógicamente el juego acaba cuando formamos la escalera de los cuatro colores. Por cierto, cuando formamos las cuatro escaleras y se acaba el juego, las cartas forman una cascada interminable de estas volando sobre nuestro escritorio, un efecto este muy curioso y llamativo.

MI OPINIÓN PERSONAL DEL JUEGO

Pues tengo que reconocer que es un juego súper sencillo, no tiene más historia, pero es súper adictivo. Si bien formar las cuatro escaleras es ciertamente difícil, "no imposible", depende siempre de cómo se haga el reparto de cartas, pero esto no deja si no hacer de este juego muy entretenido y como he dicho antes adictivo.

Y porque no reconocerlo, si alguna vez utilizo el PC para jugar, siempre es al solitario, a mi personalmente me encanta, aunque últimamente no juego mucho.

CONCLUSIÓN

Un juego de lo más sencillo y entretenido que sin duda alguna os lo recomiendo para momentos de aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario