martes, 2 de febrero de 2010

CARTAGENA, ¿Ciudad o pueblo?.

17989753

I. DATOS DE INTERES PARA EL VISITANTE


Número de habitantes.: 215.186 ***Fuente de datos Wikipedia.org

Extensión de terreno.: 558,3 km2 ***Fuente de datos Wikipedia.org

Cartagena resalta por ser sede de la Asamblea Regional de Murcia. Esto quiere decir que en esta Ciudad de la provincia de Murcia es donde se reúnen nuestros políticos para discutir.

II. CARTAGENA, ¿Ciudad o pueblo?.

Evidentemente para muchos murcianos, Cartagena no es más que un pueblo de Murcia. Lógicamente con esta opinión puedo suscitar alguna que otra polémica. No obstante yo voy a tratar de dar mi opinión sobre esta ciudad de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Muchas son las disputas y rivalidades que existen entre murcianos y cartageneros, tanto en lo deportivo, económico o político-social.

Normalmente el mundo del fútbol no se queda atrás. En la actualidad Cartagena tiene a su equipo, "el Cartagena FC", en puestos de accenso a Primera división, "nunca ha estado en primera". El Murcia, todo lo contrario, está en puestos de descenso a Segunda B. No quiero pensar que pasará si por casualidad el Cartagena asciende a primera y el Real Murcia desciende a 2B...

Según mi opinión y olvidándome totalmente de datos de población, territorio o poder económico, Cartagena es una gran ciudad, en la cual podemos encontrar muchas cosas y en todos los terrenos. Para nada tiene que envidar a Murcia Capital de provincia. En lo económico es muy fuerte, ya os he comentado que en lo deportivo últimamente va genial y en cultura ya ni os cuento. Y sus gentes son personas maravillosas y muy acogedoras.

III. QUE PODEMOS VISITAR EN CARTAGENA SI PASAMOS POR ALLI

Es evidente que muchas cosas son las que se pueden ver en Cartagena. En principio yo recorro mucho sus playas y os recomiendo que las visitéis. Dentro de su territorio municipal tenemos muchísimas, las más visitadas por mí son las situadas tanto en la Manga del Mar Menor o Manga Mar Mayor, "os las recomiendo".

Museos tenemos de todos los colores, yo os puedo hablar de los que he visitado, en concreto el museo del Teatro Romano, inaugurado no hace mucho tiempo, pero de gran importancia e interés hacia el visitante. Por curiosidad os recomiendo que os deis una vuelta por él, claro está, si vais a Cartagena.

También podemos darnos una vuelta por su puerto marítimo y hacernos unas fotos junto al Isaac Peral..........

Zona de marcha también tenemos, y digo tenemos porque yo la he frecuentado muchas veces. Os aseguro que podéis acabar aburridos de tanta fiesta, sobre todo en verano y por sus playas. La gran cantidad de turistas que acuden en verano a esta ciudad hace de la noche cartagenera una autentica pasada.

Y sus fiestas son muy conocidas, sobre todo los Carthagineses y romanos, a finales de Septiembre. Quien puede decirme que nunca ha oído hablar de estas fiestas. Pues ya sabéis que Cartagena por esas fechas es una auténtica locura, "en el buen sentido de la palabra"

IV. SU ECONOMIA

Como he dicho antes, en lo económico Cartagena anda sobrada. Pero un pilar básico hace unos años eran sus minas y explotaciones de estas. Por tradición Cartagena siempre ha sido una ciudad minera. En la actualidad ya no tanto, el campo de Cartagena ha cogido el relevo y tenemos que reconocer que abastece a casi todas las plazas de España y Europa con innumerables productos agrícolas de gran calidad.

También su turismo o refinerías de petróleo son muy importantes. Pero en estos momentos y de cara al futuro pienso que Cartagena tiene que centrarse más en la agricultura y su Campo de Cartagena.

Es mi opinión y creo que los políticos se están dando cuenta que la solución a la crisis no está en el ladrillo, si no todo lo contrario. El ladrillo ha sido el que nos ha metido en esta profunda crisis, y pienso que la agricultura y el turismo es la que nos tiene que sacar. El que piense lo contrario está equivocado.

V. CONCLUSION

El titulo de esta opinión lo he titulado de una forma un tanto "polémica". Quiero decir que para mi Cartagena es una gran ciudad que para nada tiene que envidarle a Murcia, aunque como os he dicho tal vez en el pasado y un poco en el presente existen algunas rivalidades.

1 comentario:

  1. cartagena no es mas que un pueblo de murcia aunq sus habitantes digan lo contrario

    ResponderEliminar