viernes, 23 de julio de 2010

Águilas

Águilas y sus carnavales

Cabo Cope (Águilas)

En esta ocasión os hablo de otro pueblo costero de la Región de Murcia. Águilas es conocido por todos como el pueblo del famoso actor de cine, Francisco Rabal. Este actor siempre llevo el nombre de Murcia y por supuesto, el de su pueblo, allí donde actuaba o estaba. Cuando murió, quiso que sus cenizas descansaran en su tierra natal. Si alguna vez os decidís a visitar este pueblo, os aconsejo que no perdáis la oportunidad de ver el monolito que el pueblo de Águilas le dedico a este pedazo de actor. No tiene perdida, con preguntar a cualquier Aguileño donde se encuentra este monolito, con mucho gusto os lo dirá.

COMO LLEGAR A ESTE PUEBLO

Si venimos por la Autovía del mediterráneo, la A7, y entramos a Murcia desde Almería, lo primero que nos encontraremos será Puerto Lumbreras y seguidamente Lorca. Una vez en Lorca, debemos tomar la Autovía Lorca-Águilas, con un tramo de unos 40 km. Como veis, no tiene perdida. Lógicamente, si entramos desde Alicante, pues tendremos que llegar a Lorca, y por supuesto, coger esta autovía de reciente construcción.

MI ULTIMA VISITA A AGUILAS

Hace exactamente 15 días. Con este verano tan caluroso que estamos soportando por estas tierras, es lógico que las playas sean un destino frecuente, y como no, aunque parezca mentira, a mí también me gusta la playa. Os recomiendo que visitéis las playas de Águilas, la mayoría son de gran calidad y algunas de ellas, tienen bandera azul. Por ejemplo, la que visité yo hace poco, la Playa de las Delicias, en pleno centro urbano de Águilas.

¿OS GUSTA EL SENDERISMO?

En Águilas tenemos un entorno muy apropiado para la práctica de este deporte. A mí me gusta, y sobre todo en verano. Por supuesto que he recorrido toda la cordillera que rodea este pueblo. Empezando por el Lomo de Bas, y terminando por Calabardina. Os recomiendo que si alguna vez venís a Águilas, no os perdáis las vistas que podemos ver desde lo alto del Lomo de Bas, es impresionante, con unos acantilados que te quitan el sentido. A mí particularmente es lo que más me gusta de este pueblo. Estoy por decir que no tenemos en Murcia un entorno parecido ni de lejos al que tiene Águilas y sus alrededores.

PRINCIPALES FUENTES DE INGRESO

Águilas como pueblo costero que es, el turismo es muy importante. Pero su agricultura sin duda alguna, es su punto fuerte. En este pueblo se cultivan toda clase de cultivos. También es cierto que la pesca es muy importante.

SUS FIESTAS

A mí personalmente lo que más me gusta de Águilas, lógicamente, tratándose de fiestas, son sus carnavales. Siempre que puedo voy, para mí, son los mejores carnavales que se celebran en la Región de Murcia, a pesar de que en otros pueblos también lo hacen muy bien, pero el colorido de estos carnavales, es imposible que en otro pueblo de Murcia lo tenga. La gente lo vive en primera persona. A sí pues, si os encontráis en Murcia por fechas carnavaleras, os recomiendo que os desplacéis a este pueblo.

RESUMIENDO

Mas o menos os he contado lo que se de Águilas, y lo que más me gusta a mí. Sin duda alguna, Águilas tiene muchas más cosas, solo tenéis que ir y comprobarlo vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario