miércoles, 21 de julio de 2010

Jumilla

Tierra de vinos

126828

I. ¿A QUE SE PUEDE IR A JUMILLA?

Principalmente a por vino. Sin duda alguna Jumilla es conocida en España en entera por la gran calidad de sus viñas, y lógicamente el vino que sale de estos es de excelente calidad.

He de reconocer que yo siempre que me he desplazado a este pueblo de la Región de Murcia, ha sido para comprar vino, entre otras cosas que más abajo os comentaré.

Si bien son muchas la bodegas donde adquirir tan preciado líquido, yo os recomiendo que paséis por la Cañada del Trigo, una pequeña pedanía de Jumilla, donde generan los mejores vinos que podemos probar en la provincia de Murcia, y me atrevería a decir que en toda España, pero esto lo digo a titulo personal.

II. IMAGEN QUE ACOMPAÑA A ESTA OPINIÓN

Si alguna vez visitáis este pueblo de Murcia, os recomiendo que os deis un paseo por el Castillo de Jumilla. Yo he estado en varias ocasiones. Destaco sobre todo su obra, pero también las fastuosas vistas desde este castillo.

Deciros que está restaurado no hace mucho, sobre todo en su interior, y la verdad que es un castillo que sin duda, yo no me perdería el visitarlo.

III. SUS FIESTAS

Como os podéis imaginar, sus fiestas van relacionadas con el vino. Seguro que alguno de vosotros habréis oído hablar de las fiestas del vino. Estas son en Jumilla, “que casualidad”.

En estas fiestas todo va relacionado con el vino. Personalmente yo he asistido a la cabalgata del vino. Es el día grande de las fiestas y en esta cabalgata podemos ver todo tipo de caravanas, carruajes, etc. Si queréis beber vino gratis, ese día es el idóneo, os aseguro que podréis coger una gran borrachera y gratuitamente. Por cierto, este día es la culminación a las fiestas del vino.

IV. LA ÚLTIMA VEZ QUE HE ESTADO EN JUMILLA

Hace exactamente quince días. Precisamente en el pueblo no estuve, pero si estuve en la Sierra del Carche, situada en el termino municipal de Jumilla, aunque también en parte pertenece a Yecla.

Estuve en su pico más alto, en concreto a 1.370 metros de altitud. Lo más gracioso es que subí andando. Menuda paliza me pegue, pero al final puedo decir que he estado en el pico más alto de la Sierra del Carche. Si os gusta el senderismo y estáis relativamente en forma, ya sabéis donde ir. Pero desde ya os digo que es tremendamente duro subir, pero cierto es que una vez arriba, se siente una satisfacción muy especial, y más, teniendo la vista que ofrece este pico. Os comento que yo he subido varias veces, pero hasta arriba, solo una vez, y fue hace quince días. Me encantó.

V. CONCLUSION

Mas o menos os he contado lo que se de este pueblo, y también las vivencias que he tenido en él. Si queréis comprobar por vosotros mismos lo que yo he contado aquí, ya sabéis, una visita a Jumilla nunca está demás, os aseguro que es un pueblo que no defrauda.

Por cierto, sus gentes son muy acogedores, reciben a todo el mundo con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario